FANDOM

Krypton es el planeta de origen de Superman. Su padre, Jor-El, viendo que el planeta iba a desaparecer debido a que los elementos radioactivos de su núcleo eran inestables e iban a explotar y mandarlo todo a tomar por culo, lanzó a su hijo al espacio en un cohete espacial hacia la Tierra, para salvar su vida. Varios de estos cristales son enviados con Superman a la Tierra, cristales en los que se le narra nuestra historia, y cristales que le narrarán la suya propia. Uno de estos cristales le permitirá construirse su "Fortaleza de Soledad", aunque al final fuese drruida por estar construida en un lugar de interés histórico y carecer de los permisos pertinentes.

Todos los kryptonianos tendrían superpoderes, eso contradecía el hecho de que todos murieran al explotar el planeta, por lo cual se deduce que eran gilipollas o que tenían más fuerza por provenir de un planeta más grande, y que por tanto su fuerza era comparativamente superior en uno con menor gravedad como el nuestro, Sin embargo, dado que eso sólo explicaría la fuerza de Superman pero no sus otros poderes, pronto se brindó otra explicación: los kryptonianos desarrollan poderes en la Tierra por estar expuestos a la luz de un Sol amarillo, a diferencia de Krypton que pertenecería a un sistema solar con un sol rojo llamado Rao. Esta explicación es la que se utilizó desde entonces más frecuentemente, ya que se lo habían tragado.

También en FANDOM

Wiki al azar