FANDOM


Enobras ATENCIÓN

Este artículo está en construcción. Su autor puede estar trabajando en él o haberlo abandonado a su suerte. Si lleva más de dos semanas sin ediciones puedes terminarlo tú.



Karlos Arguiñano Urkiola es un cocinero que hace televisión en un estado alterado sospechoso de euforia y gilipollez, aunque paga sus impuestos revolucionarios como todo buen cocinero vasco [1].

Es muy popular en España tras presentar en TVE un programa de cocina. Su popularidad se extendió como un cáncer agresivo a todo el mundo gracias a la señal internacional.

Biografía Editar

Afirma en uno de sus programas, que lo mejor es comprar las merluzas frescas; pero que si son congeladas, hay que asegurarse de que no están en uno de esos sitios donde se congelan y descongelan muchas veces, echándose a perder. De ahí se deduce que pasó su infancia y tal vez juventud, en un pueblo pequeño con problemas eléctricos. Cuando fue a vivir a Bilbao o cualquier otra ciudad grande; comprobó que allí los congelados eran mejores. Lo extrapoló a todo su mundo: La ciudad era mejor que el pueblo. Además, su migración a la ciudad, supuso la oportunidad de ganar la fama de la que hoy goza. Él asocia el lugar donde vive con el éxito, y el pueblo que lo vio nacer con el fracaso.

Carrera televisivaEditar

Para pagar la subida del impuesto revolucionario IVA, tuvo que buscarse otro trabajo complementario y se hizo cocinillas de la tele. Primero en el País Vasco, luego en TVE y después en Telecinco. Tuvo que enchufar a su hermana Eva Arguiñano en su programa, en el que se dedicaba principalmente en abrir latas. Karlos Arguiñano también enchufó a Juan María Arzak como invitado de los viernes para que pudiera pagar los atrasos de los impuestos revolucionarios. Mucho tiempo después, ETA subió los impuestos y tuvo que pedir otro aumento, pero Telecinco no estaba para la labor y como no era Pilar Rubio, le dijeron que no. Así que Karlos, negoció con Antena 3 y se largó. Su nuevo programa en Antena 3 es más de lo mismo: chistes muy malos, personalidad irritante y un ansia desenfrenada por vender productos de cocina.

Tiempo después Paolo Vasile no acaba de aceptar la marcha del que fuera uno de sus principales abanderados y aún le siguen lanzando hirientes puyas. Si quita la publicidad se le recrimina, y si la vuelve a poner también se le echa en cara. Quizás esté un poco celoso de no poder degustar sus platos, o a lo mejor es que tienen morriña de no contar en sus filas con un programa que suba su audiencia.

¿Sabías qué...? Editar

  • De Juana Chaos fue recibido como huésped en el Hotel de Karlos Arguiñano.

Artículos relacionados Editar

Notas Editar

  1. Cocineros vascos etarras

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar