FANDOM

Enobras ATENCIÓN

Karlos Arguiñano Urkiola es un cocinero que hace televisión en un estado alterado sospechoso de euforia y gilipollez, aunque paga sus impuestos revolucionarios como todo buen cocinero vasco [1].

Es muy popular en España tras presentar en TVE un programa de cocina. Su popularidad se extendió como un cáncer agresivo a todo el mundo gracias a la señal internacional.

Biografía Editar

Afirma en uno de sus programas, que lo mejor es comprar las merluzas frescas; pero que si son congeladas, hay que asegurarse de que no están en uno de esos sitios donde se congelan y descongelan muchas veces, echándose a perder. De ahí se deduce que pasó su infancia y tal vez juventud, en un pueblo pequeño con problemas eléctricos. Cuando fue a vivir a Bilbao o cualquier otra ciudad grande; comprobó que allí los congelados eran mejores. Lo extrapoló a todo su mundo: La ciudad era mejor que el pueblo. Además, su migración a la ciudad, supuso la oportunidad de ganar la fama de la que hoy goza. Él asocia el lugar donde vive con el éxito, y el pueblo que lo vio nacer con el fracaso.

Carrera televisivaEditar

Para pagar la subida del impuesto revolucionario IVA, tuvo que buscarse otro trabajo complementario y se hizo cocinillas de la tele. Primero en el País Vasco, luego en TVE y después en Telecinco. Tuvo que enchufar a su hermana Eva Arguiñano en su programa, en el que se dedicaba principalmente en abrir latas. Karlos Arguiñano también enchufó a Juan María Arzak como invitado de los viernes para que pudiera pagar los atrasos de los impuestos revolucionarios. Mucho tiempo después, ETA subió los impuestos y tuvo que pedir otro aumento, pero Telecinco no estaba para la labor y como no era Pilar Rubio, le dijeron que no. Así que Karlos, negoció con Antena 3 y se largó. Su nuevo programa en Antena 3 es más de lo mismo: chistes muy malos, personalidad irritante y un ansia desenfrenada por vender productos de cocina.

Tiempo después Paolo Vasile no acaba de aceptar la marcha del que fuera uno de sus principales abanderados y aún le siguen lanzando hirientes puyas. Si quita la publicidad se le recrimina, y si la vuelve a poner también se le echa en cara. Quizás esté un poco celoso de no poder degustar sus platos, o a lo mejor es que tienen morriña de no contar en sus filas con un programa que suba su audiencia.

¿Sabías qué...? Editar

  • De Juana Chaos fue recibido como huésped en el Hotel de Karlos Arguiñano.

Artículos relacionados Editar

Notas Editar

  1. Cocineros vascos etarras

También en FANDOM

Wiki al azar