Fandom

Plasniskpedia

Jor-El

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Examinadopormarlon.jpg

Examinando a su hijo

Jor-El Es el padre muerto de Clark Kent y miembro de la casa real de El y del consejo de ciencia de Kryptón. Es la pesadilla de toda persona: tu padre muerto te putea desde el infierno eternamente. Se ha comunicado con su hijo de maneras misteriosas a través de distintos objetos: desde su superpene, desde su perchero... La llave octagonal posee tecnología kryptoniana, que la activa, las cuevas Kawatchee o una clase de Inteligencia Artificial Kryptoniana la Fortaleza de la Soledad. Se comporta de una manera cruel y poco compasiva, aunque es bueno en el fondo... en el fondo de un pozo. No se lleva nada bien con Jonathan Kent y a la que puede intenta quitarlo del medio sutílmente: coches bomba, francotiradores. Pero el cabrón no se murió hasta que a él le dió la gana.

Era un científico respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. Él previó el destino del planeta, pero fue incapaz de recordarles a sus congéneres que podían volar. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera hecha en su tiempo libre, al planeta Tierra sólo momentos antes de la destrucción de Krypton.

Superman honró a sus padres biológicos fallecidos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de helio de Krypton. Inventó el proyector de la Zona Fantasma. Vivía en la gran ciudad de Kriptón "Kriptonopolis", nombre profundamente reflexionado por los fundadores, al igual que los de Metrópolis.

Jor-El tenía dos hermanos: Zor-El que vivió en la Ciudad de Argo y en el futuro se volvió el padre de Kara Zor-El, alias Supergirl, y un hermano gemelo idéntico llamado Nim-El que vivió en Kandor. Jor-El se casó eventualmente con Lara Lor-Van, astronauta novata en el programa espacial de Kriptón (qué se conectó con el aterrizaje de Jax-Ur en las lunas deshabitadas de Kriptón), y los dos tenían un hijo, Kal-El.

También en Fandom

Wiki al azar