Fandom

Plasniskpedia

Jonathan Kent

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Padre adoptivo de Clark Kent, siempre se mostró terco a las advertencias de Jor-El, murió en la granja Kent por un infarto, pero se le aparece en espíritu a Clark. En Estados Unidos según las series, no se mueren nunca del todo.

BiografíaEditar

Jonathan, era un piloto de fórmula 1 retirado, era un granjero que tenía su granja en las afueras de Smallville y buscaba esposa. Por desgracia para él, la encontró. Después de que él y Martha encuentran al pequeño Kal-El en su cohetel decidieron adoptarlo, por que en ese estado esa era la ley. Jonathan y Martha lo llevaron de regreso a la granja para criarlo; ahí, ellos pronto descubrieron que Clark poseía una fantástica cantidad de súper poderes por la exposición al sol amarillo y a la baja gravedad que hay en la Tierra, así que despidió a todos los temporero, ya que el niño se bastaba y sobraba para hacer todo el trabajo solo: se sospecha que de ahí salieron varios de sus enemigos.

Pasando el tiempo, Clark empezó la escuela, Jonathan vendió la granja Kent y la familia se mudó a Smallville donde Jonathan abrió una tienda de zurdos. Durante los primeros años de Clark en la escuela, Jonathan lo ayudó a desarrollar el uso de sus poderes y de sus conocimientos (incluso le ayudó a volar de manera correcta), mientras le dejaba claro que debía mantener sus poderes en secreto. A los ocho años, Clark empezó una carrera de súperhéroe como Superboy, con Jonathan ayudándolo a desarrollar personalidades diferentes; así Clark sería un joven discreto y tímido. Jonathan continuó ayudando a su hijo a través de las diferentes aventuras que tendría Superboy en sus siguientes años.

Jonathan y Martha Kent fueron rejuvenecidos fisicamene para aparecer más jóvenes, debido a la influencia de un virus extraterrestre y así los dibujantes de Marvel no tenían que matar a los padres de superman.

Después de que Clark se graduara la vista, Jonathan y Martha tomaron unas vacaciones a unas islas en el Caribe, donde contrajeron una enfermedad tropical muy extraña y fatal después de manipular un cofre pirata que desenterraron; a pesar de todos los esfuerzos de Superboy, Martha falleció, y pronto Jonathan la seguiría. Antes de morir, Jonathan le recordó a Clark que él siempre debe usar sus poderes para el beneficio de la humanidad. Después de la muerte de Jonathan y el posterior luto, se mudó a Metrópolis para estudiar en la universidad.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar