Fandom

Plasniskpedia

Jonathan Kent

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Padre adoptivo de Clark Kent, siempre se mostró terco a las advertencias de Jor-El, murió en la granja Kent por un infarto, pero se le aparece en espíritu a Clark. En Estados Unidos según las series, no se mueren nunca del todo.

BiografíaEditar

Jonathan, era un piloto de fórmula 1 retirado, era un granjero que tenía su granja en las afueras de Smallville y buscaba esposa. Por desgracia para él, la encontró. Después de que él y Martha encuentran al pequeño Kal-El en su cohetel decidieron adoptarlo, por que en ese estado esa era la ley. Jonathan y Martha lo llevaron de regreso a la granja para criarlo; ahí, ellos pronto descubrieron que Clark poseía una fantástica cantidad de súper poderes por la exposición al sol amarillo y a la baja gravedad que hay en la Tierra, así que despidió a todos los temporero, ya que el niño se bastaba y sobraba para hacer todo el trabajo solo: se sospecha que de ahí salieron varios de sus enemigos.

Pasando el tiempo, Clark empezó la escuela, Jonathan vendió la granja Kent y la familia se mudó a Smallville donde Jonathan abrió una tienda de zurdos. Durante los primeros años de Clark en la escuela, Jonathan lo ayudó a desarrollar el uso de sus poderes y de sus conocimientos (incluso le ayudó a volar de manera correcta), mientras le dejaba claro que debía mantener sus poderes en secreto. A los ocho años, Clark empezó una carrera de súperhéroe como Superboy, con Jonathan ayudándolo a desarrollar personalidades diferentes; así Clark sería un joven discreto y tímido. Jonathan continuó ayudando a su hijo a través de las diferentes aventuras que tendría Superboy en sus siguientes años.

Jonathan y Martha Kent fueron rejuvenecidos fisicamene para aparecer más jóvenes, debido a la influencia de un virus extraterrestre y así los dibujantes de Marvel no tenían que matar a los padres de superman.

Después de que Clark se graduara la vista, Jonathan y Martha tomaron unas vacaciones a unas islas en el Caribe, donde contrajeron una enfermedad tropical muy extraña y fatal después de manipular un cofre pirata que desenterraron; a pesar de todos los esfuerzos de Superboy, Martha falleció, y pronto Jonathan la seguiría. Antes de morir, Jonathan le recordó a Clark que él siempre debe usar sus poderes para el beneficio de la humanidad. Después de la muerte de Jonathan y el posterior luto, se mudó a Metrópolis para estudiar en la universidad.

También en Fandom

Wiki al azar