FANDOM

Don ramon morrison

A Jim Morrison le salieron algunos imitadores

James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo de rock The Doors.

En 1971 fue encontrado muerto en la bañera de su piso. Había decidido que era el año en que le tocaba bañarse y al no estar acostumbrado, se resbaló y se mató. No hubo autopsia, pero se declaró que murió y se tomaron el fin de semana libre. El padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos.

Vida Editar

Jim Morrison sigue vivo. Se hace llamar Mr. Mojo y está en África. Vive en una isla junto a Elvis y Janis Joplin. Hay imágenes recientes de Morrison vestido como un vaquero y viviendo en EE UU.

El supuesto cadáver del líder de The Doors presuntamente descansa en el cementerio parisino de Pere Lachaise. Morrison fue encontrado muerto por su novia Pamela en el apartamento que compartían en la capital francesa. Las versiones sobre la muerte varían porque, entre otras cosas, no se le realizó la autopsia. Lo que se impone en todo caso es la muerte por sobredosis, aunque no se sabe de qué fue esa sobredosis. También hay quien habla de cáncer. En los últimos años se ha impuesto la teoría de que Morrison falleció o al menos consumió la sustancia mortífera (probablemente cocaína y heroína) en un local llamado Rock´n´Roll Circus. Se supone que después lo trasladaron a su casa y lo dejaron en la bañera.

Grabación de Spaceship blues con Joplin y Hendrix Editar

Es un clásico ya en la era Internet. No son pocas las páginas que difunden una canción titulada 'Spaceship blues' que se atribuye al trío formado por Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix. No hay que tener un oído privilegiado para evidenciar que el intérprete de la canción es un tipo que no tiene nada que ver con las tres estrellas fallecidas. La voz no es de Morrison, la guitarra no es de Hendrix y a Janis...ni se molestan en imitarla. Al mismo trío se le atribuye también una grabación del 'Red House' de Hendrix. En este caso el vídeo presenta a los tres supuestos artistas cantando juntos. Digo supuestos porque tampoco hay que tener mucha vista para descubrir que son tres imitadores. La que hace de Joplin es la peor conseguida.

Posesión Editar

Como sucede con casi todos los temas propios de Iker Jiménez hay historias tan fantásticas que demostrar su realidad es imposible científicamente. Sus movimientos en el escenario, sus excesos con las drogas y su interés por el vudú y otras supersticiones propias de indígenas americanos echaron leña al fuego. Según contaba él mismo durante su infancia viajaba en coche con su familia cuando vio un accidente en Nuevo México en el que fallecieron varios indios. Jim afirmaba que uno de los espíritus de los muertos lo poseyó. En realidad esos estados de trance que vivía en el escenario o mientras componía se debían más al LSD que las fuerzas del más allá.

Vida después de la muerte Editar

En 1974 se publicó un disco titulado 'Pahntom's Divine Comedy' en el que, supuestamente, cantaba Jim Morrison. Finalmente se descubrió que el cantante en ese álbum no era otro que Iggy Pop, así que todo quedó tirado por tierra. En aquella época las apariciones de un supuesto Morrison se sucedieron constantemente. Hubo radios que lo entrevistaron, periodistas que le hicieron fotos, etc. Mientras tanto, el verdadero Morrison, seguía recibiendo la visita de sus fans en el cementerio francés donde descansan sus restos.

Enlaces de interés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar