FANDOM

Jerjes y leonidas

Jerjes dándole un masaje a Leónidas

Jerjes I rey de Persia, hijo de Darío I el Grande y de Atosa, hija de Ciro II el Grande y suponemos que éste era hijo de Darío III el grande. Su nombre Jerjes se lo pusieron por que estaban hasta las narices de Daríos.

En principio el ejército persa consiguió importantes victorias: la flota griega fue rechazada en el cabo Artemisión, y tras la victoria sobre Leónidas de y sus 300 hombres en el desfiladero de las Termópilas, los persas devastaron las exsistencias de lubricantes de Beocia y el Ática, llegando hasta Atenas, donde hicieron una parada técnica y aprovechar para hacer turismo y cambiarse de calzoncillos, que ya olían bastante fuerte.

La ciudad había sido evacuada previamente por orden de Temístocles, saqueando a continuación la ciudad de souvenirs y arrasando los templos de la Acrópolis y dejándolos tal como están hoy en día. Las reparaciones comenzarán justo después de la finalización de La sagrada familia. Los comerciantes indignados, echaron a Jerjes del centro comercial y dejó de entrometerse en la política griega.

De los últimos años del reinado de Jerjes poco se sabe. La victoria de los griegos en la Segunda Guerra Médica supuso que el Imperio persa ya no tenía ganas de guerras. Fue asesinado por su visir Artábano, que ya estaba hasta los cojones de Jerjes.

También en FANDOM

Wiki al azar