Fandom

Plasniskpedia

Java

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Enobras.jpg ATENCIÓN

JAVA (siglas para Jerga Abstracta Vulcana Antioptimización), es un lenguaje muy utilizado dentro de la comunidad sadomasoquista open source. También ha sido implementado en el mundo de las informática por dicha comunidad, teniendo la misma por finalidad tener un lenguaje tan pero tan complicado que solo los sadomasoquistas puedan programar en él que pueda ser portable entre varias plataformas de ejecución, desde una tostadora de pan un teléfono celular hasta un arma de dominación mundial una granja de servidores, con alto grado de seguridad de que el arma de dominación mundial se volverá contra su amo y trate de hacerlo picadillo. Debido a que se llegó a un punto en el cual ya no se pudo hacer más complicado el lenguaje, la Logia Maestra del Sadomasoquismo (mediante su brazo informático, Sus MaicroSistems), se inventó que Java no es Java si es un solo lenguaje, así que inventaron un rollo de protocolos, plataformas, seudoestándres, huevos de pascua, y otros lenguajes, derivados muy probablemente del sánscrito y que con Java nada tenían que ver, bautizando dicha mezcolanza como J2EE.

En un principio se le pensó bautizar Pato (en Honor a aquel animal que se desplaza en el agua, la tierra y el aire), pues Java funcionaría en cualquier Sistema Operativo y al igual que aquel animal que es lento en agua, aire y tierra, Java seria lento en todos los sistemas operativos donde se pretendiera usar.

Historia del Lenguaje Java Editar

En un principio era Dios, y Dios permitió que fueran los ordenadores, y Dios vió que era bueno. Entonces Dios permitió que sean Unix y DOS, y Unix y DOS fueron. Y como vio que estaban hechos en C, creyó equivocadamente que tambien era bueno.

Entonces, fueron Windows y Linux, pero esta vez ni Jack Bauer pudo pararlos con su patada voladora, así que tambien fueron, y esta vez vio que no fue tan bueno.

Así fue como en 1991, un activista por los derechos de los sadomasoquistas a sentir dolor desarrollador de Sus Maicrosistems llamado Yeims Gosalyn, inició el proyecto "OUGHHH" que más tarde daría forma al lenguaje Java. Su objetivo era lograr un lenguaje parecido a C-- en cuanto a su sintaxis básica (por eso el nombre de dicho proyecto era un homenaje solapado al creador de C--, Homer Simpson), pero diferente en cuanto a que era más jodido e ideal para programadores masoquistas completo y portable a otras plataformas (ya saben, tostadora o máquina de dominación mundial celular o granja de servidores). Para Gosalyn, portabilidad significó apoyarse en la Ley de Amorfi para lograr que las aplicaciones una vez compiladas pudieran cumplir el principio denominado WARN ((try-to) Write A-lot-of-times, Run Nowhere) gracias a una máquina virtual, que virtualmente hace más lentos a los computadores y consume todos los recursos con solo ejecutar el programa Hola, Mundo. Además de lo anterior, se requiere de librerias Swing para crear una interfaz gráfica decente. Lo que lleva a líneas y líneas de vil código.

Sin embargo la consigna de un lenguaje de portable captó el interés de los frikus programatis, una especie de masoquistas que hasta la fecha no eran parte del círculo de Sus Maicrosistems, que hallaron este lenguaje taaan interesante por su Orientación a lograr código ilegible e innecesario Objetos, e incluso llegaron a ver que también se podía llegar a tener código optimizado en objetos jva para el web, entonces llamados applets por el vulgo.

El hecho que Java pudiera ser utilizado para hacer aplicaciones poderosas con menos esfuerzo dejó sin sueño por muchas noches al equipo de Sus Maicros. Por un lado eso era inconcebible, y por otro, tener una razón para sufir les resultaba placentero. Así fue como idearon la consigna de que Java ahora tenia que ser la matrona de cuero negro y látigo del Internet, y así extendieron el concepto de la Máquina Virtualmente inútil a una plataforma completa que fuera el pilar de aplicaciones Web complejas, aunque no necesiten serlo, naciendo así el J2EE.

J2EE Editar

Para lograr que este maquiavélico proyecto tuviera más expansión, Sus Maicrosistems se dedicó a divulgar que J2EE significaba Java 2, Enterprise Edition, con el fin de lograr que las grandes empresas se embarraran con esta mierda empaparan de sus beneficios, los cuales no eran tales porque lo que en realidad lograban era botar al traste grandes cantidades de guita por sacar adelante un proyecto que jamás cumplirá con sus verdaderas necesidades.

El verdadero significado de J2EE es sin embargo, Jódanse Doblemente(2), Energúmenos Estúpidos. Ciertamente ha logrado en cierta forma dicho objetivo propuesto por su numbre. La premisa ha sido cubierta mediante la definición de estándares, pésimas buenas prácticas, y APIs que hagan del desarrollo de aplicaciones de Empresa, Web y Distribuidas más complejas, imposibles de mantener, y con menor tiempo de vida útilseguras, robustas y escalables.

Entre los principales elementos en base a los cuales J2EE empeora extiende aún más a la versión casera(de la que hablamos al principio) se pueden citar los siguientes:

EJB, Enterprise Java Mr.Bean. Los Ejbs, como se los conocen actualmente, son un mecanismo que permite encapsular lógica-programación, y accesarla a la vez en un ambiente distribuido, suponiendo que como dos cabezas piensan mejor que una, una granja de servidores tardarán menos tiempo en colapsar que una palm funcionando como servidor web en la vida real. Sin embargo, en la edad de piedra los Ejbs también fueron pensados como un mecanismo que aseguraba que los sistemas informáticos se volvieran inútiles en el momento que se hiciera aumentaran los requerimientos de información y tuviera que hacerse cambios a la estructura base de datos, debido a que con frecuencia encargan a monos chilladores del amazonas el diseño de dichas bases de datos. Afortunadamente, han surgido alternativas (Como el JPA o Hibernate) que de una puta vez han librado a los EJBs de esta responsabilidad que jamás debió dársele.

JNDI , Jodidos Nombres para Distribucion Imposible. Es una interfaz de resolución de nombres, a modo del DNS, pero para localizar Ejbs. Su uso es simple e inutil para el caso que se desee que un EJB haga llamados a otro que se vive en la misma tostadora, pero si lo que se desee sea es emular un proxi de un EJB que se encuentra en otro equipo, el pobre programador tendrá que fungir de administrador de red y tendrá que hacer dicha configuración, y si lo echan, el sistema dejará de funcionar de forma distribuida.

Con JDBC puedes realizar estos estúpidos gráficos cómodamente y desde casaJDBC, Jodidas DataBases Culeras. Es una interfaz (es decir un conjunto de primitivas) que tienen por propósito unificar el modo de acceso a bases de datos. Cada fabricante de bases de datos debe proporcionar un driver con su respectiva implementación a dicha interfaz, de forma que bastaría con cambiar un par de parámetros bien escondidos para lograr que una aplicación funcione en una base de datos u otra. Esto claro es solo una teoría, porque como todos saben, cada fabricante tiene una sintaxis distinta hasta para hacer un select count(*).

JAXP, Juajuajua!! Asta Xml Puede-ser-jodido. Es el API que permite que Java pueda manejar XML, como todo lenguaje decente. Obviamente, los creadores de esta API estaban simplemente escandalizados de que otras APIs que manejan XML (como el MSXML2 del Microsoft) fuera tan simple, así que decidieron distribuir la funcionalidad que en el susodicho msxml ocupaba dos o tres clases en una veintena de interfaces , y otras tantas de clases, en Java. A final de cuentas tenían que justificar a su macho a sus jefes, el dinero que invertían en ellos, y no podían darse el lujo de que xml no pudiera ser manejado por programadores que no fueran masoquistas, si los hubiera.

También en Fandom

Wiki al azar