Fandom

Plasniskpedia

James Brown

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nació el 3 de mayo de 1933, en una granja entre un buey y una mula en Carolina del Sur y murió el 25 de diciembre del año 2006 en Atlanta de cirrosis seborréica, Georgia, a la edad de 73 años. Proviene de una familia pobre de un barrio marginal, tan marginal que el cristo de la iglesia está acojonado en una esquina.

Esto le obligó a desempeñar desde la adolescencia todo tipo de trabajos. Abandonado por su madre, al comprobar que era negro, Brown creció con su padre, un trabajador borrachín itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como timba y prostíbulo.

Sin apenas educación, el niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ellos a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel. Fue un buen preso y, tras tres años y un día, le soltaron y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato con catapulta.

Muerte Editar

El día de Navidad de 2006, Brown dejó su cuerpo y ascendió a los cielos. Él hace conciertos a diario, y tiene un segundo empleo dando donaciones a los que mueren sin suficiente soul en su alma.

También en Fandom

Wiki al azar