Fandom

Plasniskpedia

Invasión de Kiwiait

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo principal: Guerra de verduras
Raton kiwi.jpg

El líder kiwiaití murió en el asalto brecoliano

En el 6 de junio las tropas brecolianas cruzaron la frontera Kiwiait con vehículos armados e infantería lechugera, ocupando puestos estratégicos en todo el país, incluyendo el Palacio del Kiwi. El ejército del kiwi fue rápidamente vencido. Las tropas saquearon reservas de brócoli, detuvieron a miles de brocolianos y tomaron el control de los medios. Brecópolis anexó Kuwiait. El general de Brecópolis instaló entonces un nuevo gobernador provincial, describiendo lo acaecido como la "liberación" del pueblo kiwaití de la acidez que produce los kiwis . Como respuesta a estos sucesos, el 16 de enero una coalición internacional inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kiwiait. Para la batalla, la coalición había logrado reunir un ejército de 680.000 verduras Inicialmente, la operación aliada recibió el nombre de Patata del Desierto y más adelante sería rebautizada como Papa del Desierto. La campaña inició el 17 de Enero con una serie de bombardeos en los que se utilizaron 100 misiles. Durante la primera semana de ataques aéreos, la coalición anunció que se había logrado la destrucción de al menos 350 aviones enemigos, mientras que los brecolianos afirmaban haber derribado 60 aviones brocolianos. El resto de los aviones no se sabe que pasó con ellos. En un intento por romper la coalición brocoliana , los brecolianos bombardearon el país de las judías usando misiles para obligarles a entrar en la guerra. La táctica no funcionó y se abstuvieron de realizar represalias, pero estos ataques obligaron a la coalición a modificar sus planes. El pánico se apoderó de los habitantes de el país de las judías, pues temían que los brecolianos usasen armas químicas y los fumigasen. Los brecolianos finalmente se tuvieron que replegar no sin antes quemar todos los pozos de petróleo de la zona.

Otras batallas Editar

También en Fandom

Wiki al azar