Fandom

Plasniskpedia

Huevo (alimento)

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quizá quiso decir: Testículo

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por papel de aluminio y su contenido son figuritas de fácil indigestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados si te gusta así pero es un asco, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes. El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre.

OrigenEditar

Es un dilema casi sin resolver, ya que las gallinas ponen huevos y de ellos provienen los pollos. Filósofos antiguos cuestionaron el cómo se originó el huevo. En el habla popular, el referirse a la cuestión el huevo o la gallina hace hincapié en la inutilidad de preguntarse quién fue primero, pues es un círculo vicioso.

Aristóteles concluyó que ambos habían existido siempre y se quedó tan ancho como de largo. Plutarco hizo una comparación del dilema con la creación del mundo y tampoco dio una respuesta, más bien una eficaz evasiva. Macrobio destacó la trascendencia de la cuestión, pero tampoco dio respuesta. Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina por que estaba más lejos de la línea de sucesos y por que tenía hambre y no le daban de comer hasta que resolviera la incógnita.

La respuesta inequívoca es que fue antes el huevo, pero no por que lo diga el parapléjico ese, si no por que lo decimos nosotros. El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo. La primera cosa viva que podemos calificar como gallina sin temor a equívocos es el primer huevo. El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo. El primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro. Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo, Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro. Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo, claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy.

Huevo como medida Editar

El huevo, es la unidad de medida universal española que es imposible que un extranjero la entienda. Ej:

  • Unidad de masa: Esto pesa un huevo
  • Unidad de longitud: Esto mide un huevo
  • Índice de precios: Esto cuesta un huevo
  • Forma de rechazo o negación: Y un huevo!
  • Cocina: Ingrediente esencial para hacer tortillas y/o hijos. Nunca mezclar.

Cómo freir un huevo Editar

Freir un huevo frito no es algo sencillo y podrias morir en el intento y causar daños colaterales, pero desde este manual tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo, así que aquí dejamos la información para esos que son tontos del culo. A mi me gustan más sin puntilla, pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla, cada cual es libre de hacérselos como le salga de la polla. La puntilla, por cierto, es el borde un poco churruscadito de los huevos fritos.

Para freir un huevo necesitaremos: Sartén, aceite, sal y el huevo (lo último bastante necesario)

Tenemos que dejar que el huevo se caliente hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico, echamos en una sartén no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Si los bomberos tocan a tu puerta o la abren con un hacha, es que te has pasado. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén ( al revés no funciona, ya se han hecho estudios sobre eso ). Echamos una pizca de sal y entonces con la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.

  • Variaciones: Se puede echar primero la clara y segundos después la yema. También la cáscara, pero sabe mal y se te puede indigestar.

También en Fandom

Wiki al azar