Fandom

Plasniskpedia

Hoguera

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es donde van a ir todos los blasfemos que afirman que el mundo es redondo. Es un método de ejecución que consiste en quemar vivo al condenado en una hoguera. Dado el tiempo que tarda el condenado en morir, la hoguera se convierte en un método de ejecución muy doloroso pero sabroso a la vez y puedes hacer una chuletada y aprovechar el fuego. El primer voluntario en probar el invento fue Miguel Servet, pero por lo que se lee en los documentos de la época no le gustó mucho. Es la historia de todo invento: ensayo, error-ensayo, error.

Esta forma de ejecución está muy relacionada con ejecuciones por motivos religiosos, dada la idea de purificación que se le ha otorgado históricamente al fuego. Puede que esta parte esté en el levítico o en otra parte de la biblia, pero a ver quien es el listo que tiene tiempo y ganas de contrastarlo.

También la Santa Inquisición utilizó el fuego como forma de condenar la brujería o la herejía. Una de las ejecutadas por esta vía más famosas fue Juana de Arco y a miles de judíos que se apodareban del comercio.

No obstante, esto en numerosas ocasiones el reo o víctima de la hoguera no moría por contacto directo con el fuego, sino por la asfixia y el subsecuente ataque cardíaco o producto del intenso humo producido por el fuego en la pira al ser respirado continuamente, pero luego se quemaba, de eso no hay duda.

También en Fandom

Wiki al azar