Fandom

Plasniskpedia

Hipocondría

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La hipocondría es una enfermedad por la que el paciente sabe que padece alguna enfermedad grave y el médico no se lo quiere decir. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus cáncer prominente que le está gangrenando la pierna y el sida que cogió por masturbarse. El individuo hipocondríaco tiende a imaginar que padece alguna enfermedad, exagera cualquier molestia, cualquier malestar físico, hasta el punto de creer que se está muriendo. El primer hipocondríaco conocido fue Anónimo. A los cinco años exageró los síntomas de un constipado común hasta conseguir que su madre le dejara quedarse en casa en vez de llevarle a la escuela. El éxito de esta estrategia le animó, quien siguió perfeccionando la hipocondría hasta el punto de contagiar a su madre. Consiguió, concretamente, que la mujer cavara un hoyo en el jardín y se enterrara viva, convencida como estaba de que había muerto.

SíntomasEditar

La interpretación de los signos corporales es el mecanismo que desencadena la hipocondría y que lleva a pensar al paciente que tiene rubeola cuando en realidad tiene gonorrea galopante.

Algunos creen que tienen las enfermedades que salen en la televisión, como la gripe A, pero no hay de que preocuparse, esa enfertmedad solo la padecen las personas que ven en textos letras grandes en negrita alternativamente con letras pequeñas en textos. Si ves eso, pues te queda poca vida por delante.

HistoriaEditar

El Doctor Caraculo fue el primero en diagnosticar una hipocondría. Hasta aquel momento todo el mundo creía que la hipocondría era una planta colágena que crecía con el rocío. Un buen día, en la consulta del doctor, acudió un individuo que afirmaba haberse quedado completamente ciego por culpa de los lametones de una cabra. El doctor sospechó enseguida del paciente, porque amaba a las cabras, así que lo encerró en una habitación oscura y le preguntó si lo veía todo negro. El paciente contestó afirmativamente. Seguidamente, el doctor llamó a una enfermera y le pidió que entrara en aquella misma habitación y también lo vio todo negro. Metió a todos sus empleados en la habitación y también lo veían todo negro. Por lo que concluyó que todos veían lo mismo que el hipocondriaco y o estaban todos ciegos o ninguno, por lo tanto nadie iria al médico, por que ser ciego sería la regla. Actualmente la hipocondría está castigada por la ley. Fingir un malestar físico puede llevarte a la silla eléctrica en según qué estados. En Francia las penas aplicadas a los hipocondríacos son muy duras, y la gente se ha acostumbrado a aguantar el dolor y a no quejarse.

CuraEditar

Existe una cura: un virus capaz de provocar fiebre y otras molestias crónicas en hipocondríacos. Aunque sus efectos pueden ser paliados con medicación, el paciente requiere atención médica constante y sufre un malestar real y permanente. Convierte en reales las imaginaciones del hipocondríaco, que deja de serlo desde el momento en el que se le inocula este remedio.

La FDA se ha comprometido a agilizar el proceso de evaluación del nuevo virus porque entiende que es un tema que preocupa de forma especial a gran parte de la población. De momento, la cola en la universidad crece minuto a minuto y los pacientes empiezan a auscultarse entre ellos, diagnosticándose todo tipo de enfermedades.

También en Fandom

Wiki al azar