FANDOM


Herodes El Grande fue un gran líder político, militar y constructor de torres de naipes. Si bien su linaje era idumeo, es decir, de beduinos del desierto y no de judíos, su pensamiento, educación y cosmognía eran claramente griegas por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre de la opresión romana. Siempre tuvo este sino sobre él, pues el pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen idumeo.

Instigó la matanza de los inocentes y pronunciar un aforismo tan culto y refinado como "jodeos". Un equipo de la universidad del planchazo afirmaHerodes jamás dijo tal cosa. Solo le gustaban los niños, sobre todo al ajillo. Los expertos que realizaron excavaciones en la zona equivocada y que se inventaron esto dijeron que uno de sus mayores logros fue sin lugar a duda el haber ordenado estas muertes, ya que gracias a esto Paula Vázquez pudo hacer un programa sobre esto de los inocentes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar