Fandom

Plasniskpedia

Guerra

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La guerra es la forma de conflicto más grave entre dos grupos humanos. Es quizá la más vieja de las exportaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado o desorganizado de grupos humanos armados (ya sea con armas de fuego, armas blancas o un palo con un clavo), con el propósito de darle leña al enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales o secuestro de una moza o por deporte.

Las reglas de la guerra han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes.

Enlaces de interés Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar