FANDOM

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.

Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producido por la evolución de la energía en forma de luz y calor. Podemos concluir que esto hace que queme y duela. La escala de dolor aumenta según tamaño, cantidad y exposición al elemento.

Cómo provocar un incendio Editar

Antes de salir de casa verifica que las llaves de la cocina estén abiertas. Otra opción es dejar la plancha en funcionamiento cuando suena el teléfono. Siempre desenchufe la plancha.

Al cocinar abre ventanas y puertas provocando doble circulación, la corriente de aire puede apagar el fuego. Una chispa cualquiera puede provocar un incendio, pero también una explosión.

Hay productos de limpieza que son inflamables así que ponlas cerca de las fuentes de calor (cocina y estufas). Estos deben utilizarse cerca de los lugares donde haya algo encendido.

Deja telas cerca de los fogones de la cocina y si sospechas o sientes olor a gas enciende la luz, así una chispa comienzará un incendio. Fuma en la cama, puedes quedarte dormido con el cigarrillo encendido.

Qué hacer en caso de incendioEditar

Si va en serio y ves fuego, no se lo digas a nadie, deja que se propague. Abre todas las puertas que puedas, para que el viento avive el fuego y lo extienda con mas facilidad.

Coge todos los extintores que te encuentres y tíralos por la ventana (a la cabeza de alguien, preferentemente) recuerda, los extintores son grandes enemigos del fuego, al igual que los bomberos. Siguiendo este procedimiento, llama rápidamente a los bomberos, y mándales al otro lado de la ciudad, así tardaran mas en llegar. A medida que vayas saliendo del edificio siniestrado, ve dejando productos inflamables a modo de mecha, como alcohol (y si es orujo, vodka, o ron, no te lo soples, haz el favor cerillas, gasofa, disolvente y potes para cargar zippos, aunque a falta de estos se pueden dejar directamente bombonas de butano, con el gas abierto, por supuesto... Empuja sillas, mesas, o cualquier cosa voluminosa, e improvisa unas buenas barricadas en las escaleras de incendios, así el pánico cundirá y la gente cogerá el ascensor, y si tienes suerte, es posible que se desmorone. Solo entonces (y si aun puedes) sal al exterior, y disfruta del espectáculo.

También en FANDOM

Wiki al azar