FANDOM

Francisco Enrique Camps Ortiz es el cuarto presidente de la Generalidad Valenciana y hombre bien vestido. Licenciado en Derecho por la Universidad del planchazo, está casado, tiene tres hijos y es comunmente conocido en su entorno mas cecano como El Trajes.

Probablemente una de las personas mejor vestidas de España, asegura que él mismo se pagó sus trajes, pero no conserva recibo alguno. Es la acusación la que tiene que demostrar que los trajes le fueron regalados. Si tal caso sucede, el recurso apunta una interesante solución teórica. Y es que pudo recibir el regalo de los trajes no como presidente de Valencia, sino como presidente del PP valenciano, con lo cual, los trajes no serían un soborno.

Biografía Editar

Parece ser que tiene unas cuentas en las Islas Caimán bastante abultadas con el dinero que le daban los empresarios a cambio de contratos. Se ha de averiguar cual fue el que le hicieron por los 66 millones de euros que le pagaron por tener la Copa America, el que le ha hecho el de la Formula 1, los que le han hecho los contructores de la Ciudad de Calatrava, etc, etc.

Caso Gürtel Editar

Mantequilla gurtel

Nuevo producto valenciano inspirado en Francisco Camps

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia consideró que había indicios suficientes de que Francisco Camps haya podido incurrir en delito de cohecho al aceptar cuatro trajes gratis, comprados por la empresa de su amiguito del alma, el Bigotes, y por tanto por la supuesta red supuestamente corrupta de Francisco Correa. Esto abría la posibilidad de que Camps llegara a ser juzgado, lo que no ha disminuido, al menos de cara al exterior, el apoyo de la dirección del Partido Popular. Ayer, María Dolores de Cospedal defendió la inocencia del presidente valenciano con determinación e insistencia diciendo que era tan inocente tan inocente que hasta se podría decir que es gilipollas. La última decisión de Francisco Camps a propósito de la trama Gürtel ha sido destituir al secretario del PPCV y persona de confianza, Ricardo Costa tras la presión ejercida por la cúpula nacional de su partido para desvincular al propio PP de la trama de corrupción. Cabe destacar que el TSJCV no ha decidido imputar a Camps y que gran parte de la opinión pública considera que el Caso Gurtel está teledirigido desde el Gobierno Central que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ya que la trama ha afectado a la Comunidad de Madrid y de Valencia donde, casualmente, el PSOE está prácticamente hundido y el PP gobierna con mayoría absoluta desde hace bastantes años. Además, estando la investigación bajo secreto de sumario, un famoso medio de comunicación escrito y cercano al gobierno central, lanzaba a diario datos referente a la trama que estaban bajo secreto sumarial.

Sin dimitir Editar

A pesar de estar imputado por presunto cohecho Masivo, Francisco Camps sigue pasando de dimitir. Camps, contrariamente a lo que afirmó, no compró los famosos trajes, sino que estos le fueron regalados por la empresa del no menos famoso Bigotes. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que Zapatero debería dimitir por las anchoas que le regala Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro. El caso es que Camps sufre la crisis económica como cualquier hijo de vecino. Posee una cuenta bancaria con 905 euros, otra compartida con su esposa con 2.779 euros, la mitad del piso donde vive, y un coche de 15 años. Puede que el sastre le hiciera los trajes con grandes agujeros en los bolsillos pero el caso es que debe hacer malabarismos tratando de estirar su sueldo de 79.546 € anuales para llegar a final de mes.

También en FANDOM

Wiki al azar