FANDOM

Gato blanco.gif

El gato o gato doméstico o dicho más fácil (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro (aunque algunos comen Dorayakis) de la familia Felidae, una familia muy influyente en su época. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500, un hombre muy viejo por cierto y que debe estar en las últimas. Es un autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico. Los nombres actuales más generalizados derivan del Latín vulgar cattus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis, pero este es un debate muy estúpido que tampoco queremos alargar demasiado.

Los poseedores de un gato como mascota tienen un título universitario en mayor proporción que los que adoptaron un perro. Pero esta supuesta superioridad intelectual nada tiene que ver por su contacto y familiaridad con el felino. La gente más educada suele trabajar más horas y elige una mascota de acuerdo a su estilo de vida. A diferencia de los perros, los gatos no requieren caminatas y no tienen problemas en quedarse sin compañía humana por largos períodos. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola, sin cabeza, con dos cabezas como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores y sabores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse pero lo más seguro es que vayan a un cubo de basura y lo remuevan. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples como: detonar una bomba, subir un coche, atracar un banco...

Por qué siempre caen de pie Editar

Estudios científicos en su tiempo libre mientras buscan la cura del cáncer o del Sida, avalan que tiene un movimiento reflejo que les hace colocarse en el aire de manera que siempre caen de pie. Esto es posible gracias a su columna inusualmente flexible y a que carecen de un equivalente a nuestra clavícula en su esqueleto. Todo esto les permite amortiguar el golpe desde grandes alturas. De hecho, cuanto más alto, más tiempo les da a reorientarse y a preparar el ángulo perfecto de la caída.

Gato embotelladoEditar

Para embotellar un gato para utilizarlo como motivo ornamental, del mismo modo que un Bonsái hay que, poco después del nacimiento, el gatito debe ser colocado en un recipiente de vidrio permitiendo que al crecer adopte la forma del recipiente que lo contiene.

El gatito respirará a través de unos agujeros perforados en el cristal y puede ser alimentado y expulsar sus excrementos a través de sondas. El animal tiene una finalidad exclusivamente ornamental, en lugar de ser cuidado como una mascota.

Artículos relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar