Fandom

Plasniskpedia

Fantasma

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fantasma1.gif

Fantasma va a la lavandería

Ser lo único que sabe hacer es ir vagando como alma en pena por los pasillos y arrastrar una cadena, nunca he sabido el por qué de la cadena, puede que sea el espíritu del mafioso de Prison Break que no llegó a escaparse. Se mudó hace poco a Canterville donde hacía pintura en el suelo y unos graciosos se lo borraban al día siguiente. Un día se dió cuenta que el fantasma era él y no Los otros y Melinda gordon le dio el coñazo para que fuera a la luz, pero a él no le dio la gana y la mandó a la mierda.

Descripción Editar

Signo exterior e invisible de un temor inferior. Para explicar el comportamiento inusitado de los fantasmas, Heine menciona la ingeniosa teoría según la cual nos temen tanto como nosotros a ellos. Pero se podría decir que no tanto, a juzgar por las tablas de velocidades comparativas que se han podido compilar. Para creer en los fantasmas, hay un obstáculo insuperable. El fantasma nunca se presenta desnudo: aparece, ya envuelto en una sábana, ya con las ropas que usaba en vida. Creer en ellos, pues, equivale no sólo a admitir que los muertos se hacen visibles cuando ya no queda nada de ellos, sino que los productos textiles gozan de la misma facultad. Suponiendo que la tuvieran, ¿con qué fin la ejercerían?, ¿por qué no se da el caso de que un traje camine solo sin un fantasma adentro?. Son preguntas significativas, que calan hondo y se aferran convulsivamente a las raíces mismas de este floreciente credo.

La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia de capullos o religiosos para engañar a tontos como .

Comunicación con fantasmasEditar

Condon gigante.jpg

Fantasma humano

A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías y de psicoimágenes. Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo suelen ser estafadores o mentirosos que buscan notoriedad haciendo el gilipollas.

Los fantasmas no están siempre por ahí y son difíciles de ver, pero la forma más fácil de hablar con ellos es por guija. Este método consiste en poner los dedos sobre un tablero de parchís pero con el abecedario grabado en él y ponerlos donde tu quieres para ir formando palabras. Se usa con su abuelo ya muerto, decían que el abuelo le dejaba la herencia, aún siendo mentira, por lo que el abuelo lo manda "más allá" a tomar por culo.

Cazadores de fantasmas Editar

Ellos visten con trajes de mariquita color café (aunque el color puede variar) para evitar el contacto con los mocos catarrosos de los fantasmas (conocido vulgarmente como "plasma"). Se la pasan en casas embrujadas atrapando a aquellos bichos espectrales que vagan por allí, siempre y cuando no aparezca el fantasma supremo y ellos tengan que huir como niñas asustadas que usar todo su gran arsenal, fuerza y experiencia para poder atraparlo.

Alma en penaEditar

Un alma en pena se caracteriza por ser un espíritu, que después de morir vaga sin descanso; ya que no pueden encontrar el camino al Más allá por que se le rompió la brújula y le da mucha pena.

Un ejemplo de ello es la de un muerto que vaga de noche como un alma que no sabe como ascender al cielo y por ello se pasea por las noches formando la Santa Compaña gallega, que es como la tuna, pero de muertos.

Tipos de Almas en Pena Editar

  • Los Poltergeist, son capaces de invadir televisores, encender y apagar las luces, encender tu radio. Aunque su especialidad es la electricidad, también pueden lanzarte objetos, hacer ruidos con cadenas, moverte cosas de lugar y perderte las cosas.
  • Los Fantasmas Hogareños son los que se adueñan de un lugar o propiedad, y no dejan habitar a nadie ni pueden salir por su pronunciada agorafobia.
  • Los Fantasmas Errantes, que van de un lugar a otro buscando a sus víctimas.
  • Los Fantasmas Acosadores son aquellos fantasmas enamorados de ciertos individuos, los persiguen hasta volverlos locos o hasta la mismísima muerte.
  • Los Fantasmas de la Venganza, estos son los más peligrosos, aunque pueden joder a quien sea, se centran a quien fue la causa de su muerte, y le joden y le joden y le joden hasta que se suicidan.

Alma erranteEditar

Un alma errante es un fantasma que voluntariamente no ha realizado el viaje para trascender a un plano superior después de la muerte, quedándose reducido a una sombra, bien porque así lo ha decidido, o por que sabe perfectamente que va a ir al Infierno, o porque no ha sido enterrado según el rito de su religión, o porque nunca ha sido hallado su cuerpo. Como no puede recibir el homenaje ni los sacrificios de sus descendientes se queda.

Funayūrei Editar

Los funayūrei son fantasmas japoneses que la jiñaron en el mar. Se aproximan a la gente en botes o barcos y les piden un cucharón. Si se les entrega, empezarán a verter agua de mar en la embarcación hasta que se hunda. Si te encuentras con ellos, dáles un cubo para que terminen antes.

Otros bichosEditar

Artículos relacionadosEditar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar