FANDOM

En 1863, unos borrachines ingleses inventaron un juego que en vez de mear en las farolas iban a dar patadas en las cabezas de los irlandeses para luego cambiarlo por un balón cuando se cargaron todos los irlandeses, aunque sus orígenes, se pueden remontar varios siglos en el pasado, en la Edad Media. Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas tropecientos millones de personas involucradas, pero no a la vez.

Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

Terreno de juegoEditar

Gato.jpg

En el campo puede haber topos

La mayoría son de hierba. Para recibir a tu rival, puedes hacerla de Tierra molida y poner palos y hoyos, para que cuando pisen se rompan las piernas y te rías en su cara. Los jugadores locales deben conocerlo bien para no caer en su propia trampa. En terreno visitante, la mejor forma de estropearle el césped es arrastrar tu pie por el terreno, así aumentará el trabajo a los utilleros rivales. También tiene unas líneas, pero no se sabe bien para que sirven.

DimensionesEditar

Normalmente, el campo mide menos que el estadio para que los espectadores no se pierdan nada del partido. Suele tener unos 100 metros de largo, en los que pueden colocarse vallas que los atletas deben saltar, por 50 de ancho, en los que puede ubicarse una piscina para que los lesionados trabajen la espalda.

Gol Editar

Un gol es la mejor manera de determinar quién es un perdedor y quién es el ganador, pero como consecuencias puede traer alegría o tristeza. El gol fue incluído en las reglas del fútbol mucho después de que éste se creara. En un principio, el fútbol se jugaba sin árbitros. Solo dos palos gigantes que eran las entradas a los pueblos Ingleses. El primer equipo que ponia la cabeza dentro del arco ganaba, sólo eran una manada de simios persiguiendo un balón que rodaba por montañas rocas, ríos y selvas, lo que convertía a este deporte en uno extremo en donde la mayoría de los jugadores morían o no tenían una extremidad. Con el paso del tiempo los humanos se dieron cuenta que debían saber cuando alguien ganaba o no, por lo que copiaron la idea al hockey sobre hielo y decidieron hacer porterías para poder anotar los famosos goles. Hoy en día, el gol es más un arte que una simple anotación. Los jugadores han tratado de innovar buscado nuevas formas de marcar un gol. Entre las más famosas está la chilena, técnica creada por Kurt Schwesternschaft en Alemania a fines de la Tercera Guerra Mundial.

Frases del fútbol Editar

Uno cuando ve partidos de fútbol practicamente ni se fija en todo lo que hablan los comentaristas, no le pones atención al significado de sus palabras; pero en cuanto que te pones a escucharlos con un poco de atención te das cuenta que dicen bastantes cosas incomprensibles. Dicen frases que no tendrían sentido en cualquier otro contexto y que les damos sentido simplemente por estar en un partido de fútbol. El fútbol, aparte de estar lleno de topicazos en las declaraciones de los futbolistas también está lleno de un vocabulario propio repleto de frases extrañas. Ya hubo gente que dijeron frases como "El fútbol es así", "Fútbol es fútbol", "No hay equipo pequeño" y un largo etcétera que todos nos sabemos de memoria. En un partido habla del once inicial del equipo. Pues bien, dicen: "El equipo local presentará mañana su once de gala", ya que van a jugar en smoking y con pajarita por que después van de boda del utillero. Por no hablar de cuando un equipo marca un gol "rompiendo el fuera de juego". El pobre fuera de juego no pararán de ponerle tiritas... Y no sólo eso, sino que el comentarista no se conforma y dice: "El delantero le cogió la espalda a la defensa". También usan palabras raras para definir según que acciones dentro del campo, como por ejemplo hacer una chilena. Eso no es lo que hacen un hombre y una mujer de chile tienen una hija. Además del : "Se emborrachó de balón". No se ha visto nunca en la vida a un futbolista bebiendo por la cámara de aire de un balón, pero oye, cualquier cosa puede pasar en este mundo. Pero la mejor sin duda es esta que me ha recordado un amigo esta tarde: "El delantero hizo el pase de la muerte". Con ese pase pretenden marcar un gol o pasar a la historia como psicópatas asesinos Para que luego digan que el fútbol no es violento.

Frases comodinesEditar

Si te has sentido alguna vez "fuera de juego" en conversaciones de bares o cafés matutinos en estos días en donde sólo se habla de fútbol, memorice las siguientes frases y le salvará de cualquier situación embarazosa.

  • El doble pivote es una mentira.
  • Qué bien ficha Monchi.
  • No se puede jugar al fútbol renunciando a las bandas.
  • Le sobró un regate.
  • Le faltó un regate.
  • Pocos equipos han merecido más ganar un Mundial que Hungría en el 54.
  • Esto no está acabado hasta que el árbitro pite el final
  • Cualquier resultado es posible (antes de que comience el partido).
  • Se veía venir... (aplicado a cualquier hecho imprevisto).
  • Ha sido tarjeta naranja.
  • Es un superdotado físicamente (de cualquier jugador negro).
  • Eto’o es bueno, pero el que era un monstruo era Weah.
  • Sin Drogba, Costa de Marfil es una selección mediocre.
  • X no tiene la rosca de Beckham (Tras la ejecución de un tiro libre defectuoso).
  • España juega como el Barça.
  • El fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania.
  • Lo ves, ya están con el catenaccio (cuando juegue un equipo italiano en cualquier momento del juego, desde el minuto 5)
  • Se cree que esto es Oliver y Benji (cuando juegue algún asiático si intentan una chilena o un tiro lejano)
  • Las tandas de penalties son una lotería.
  • Los penalties los fallan quienes los tiran.
  • Este año, de verdad, sí podemos ganar la liga.*Nunca ganaremos la liga.

Declaraciones de futbolistas Editar

Los futbolistas suelen conceder entrevistas en las que son sometidos a una serie de preguntas, al finalizar los partidos les hacen preguntas a pie de campo, hacen reportajes, publicidad, en fin, de todo, están todo el día en los medios. No se sabe que les pasa que en cuanto ven un micrófono se vuelven gilipollas, algunos probablemente lo sean, pero es imposible que en sus casas hablen tal y como hablan en sus declaraciones. Y es más, yo creo que incluso alguno de ellos lee a Kafka o a Oscar Wilde, pero no tienen la oportunidad de demostrarlo. Buena parte de culpa la tienen los periodistas. Los periodistas deportivos se han convertido como en una especie de periodistas del corazón pasados a deporte. Hacen preguntas tontísimas, o preguntas con respuesta incorporada, o las dos cosas a la vez. Una pregunta gilipollas le sigue una respuesta gilipollas.

Frases tópicasEditar

  • El futbol es así: Un estudio ha confirmado lo que muchos ya venían sospechando desde hace tiempo: el fútbol es así. La investigación, que ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Cultura, matiza que podría haber sido de otro modo, pero una vez se constata que es así, prueba tú a cambiarlo y verás cómo lo nota todo el mundo.

Las conclusiones del informe se han obtenido a partir de la observación de un gran número de partidos de fútbol. Casi todos estos partidos jugaba el Atlético de Madrid se pudo corroborar que en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde.

Otro tópicosEditar

  • No hay rival pequeño.
  • Aunque nos metieran doce, merecimos ganar.
  • Aún hay posibilidades de ganar la liga.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar