FANDOM

Esqueleto 2.jpg

A este nisiquiera lo buscaron

Si hay un juego mítico al que jugamos todos cuando éramos niños y niñas era sin duda el escondite. El juego tenía un sistema muy complicado. Consistía básicamente en que alguien paraba. Es decir, que pringaba, uno que tenía que pillar a todos los demás que se habían escondido. Había uno que era el más rápido y cogía una piedra y la escondía en una mano y se la daba a escoger a los demás, y normalmente, el más gilipollas de todos era quien se la quedaba.

Normalmente el tío se ponía en forma de árbol y cada uno escogía una rama, es decir, un brazo. El chico que hacía la china pues siempre tenía un amiguete al que le guiñaba el ojo y le decía donde no estaba la piedrecilla para que se salvase. Los demás conocían al amiguete e iban allá donde iba él. Siempre había algún empanado que se quedaba el último y tenía que coger la rama libre que tenía la piedra.

Una vez elegido el pringao, que solía ser siempre el mismo, ya no sé ni para qué se hacía la china si siempre le tocaba al mismo. Entonces el chaval tenía que contar hasta un número. Se escondían por todos los sitios, había gente que incluso se iba al centro del pueblo y ya no volvía y otros caían en un pozo y nadie los rescataba. La partida duraba toda la tarde. Y había gente que se ponía justo al lado del que contaba los números para justo después de contar decía: ¡Cien!. El de al lado ponía la mano en la pared y decía: "¡Un, dos, tres, salvado!" Y ale, salvado sin matarse en esconderse.

También en FANDOM

Wiki al azar