FANDOM

Erich Anton Paul von Däniken es un escritor conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra habría sido visitada por extraterrestres en el pasado y gilipolleces por el estilo. Creó un parque temático sobre extraterrestres para extraterrestres, que acabó cerrando por falta de visitantes extraterrestres.

La labor de Erich von Däniken es criticada tanto por científicos como desde diferentes posiciones religiosas. Le dan caña por ambos lados.

Básicamente Von Däniken da explicaciones a determinadas características de piezas arqueológicas, cuyo origen según él no estaría suficientemente documentado por la arqueología . Dichas explicaciones se basan en premisas no demostradas por la ciencia, como es la existencia de vida extraterrestre inteligente que pudiera en algún momento del pasado haber viajado por el espacio hasta nuestro planeta.

Debido a su teoría, en 1991 se le otorgo el premio Ig Nobel de Literatura, por su libro ¿Carros de los Dioses?; por explicar cómo la civilización ha sido influenciada por "antiguos astronautas" del espacio y así se estuviera contento y dejase de escribir chorradas durante un tiempo.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar