FANDOM


La Epopeya de Gilgamesh es un largo y aburrido tocho babilónico plagiado de la historia de la antigua Sumeria y fuentes afirman que los eventos del poema, por muy extravagantes que sean, sucedió realmente. Uno de los episodios clave de la poesía es la inundación, que, cuando se escribe acerca de la Biblia, es conocido como el diluvio bíblico, pero, en Gilgamesh, se refiere como El Diluvio.

El poema se escribió hace tropecientos años, es uno de los cuentos más antiguos de la literatura occidental, el Rey Gilgamesh relata la historia de amor con su amigo, Enkidu, que más tarde muere. Incluso en su día, el poema no fue leído por nadie, pero su autor y su madre lo leyeron de principio a fin. Uno por que lo leyó según lo escribía y la madre por que se creía que era un diario. Con la esperanza de hacer la historia más popular, GilGamesh contrató a un dibujante de cómics para ilustrar su poema. Walt Disney fue uno de ellos.

El poema ha sido traducido por varios autores modernos para proporcionar libros de texto contemporáneo que la universidad del planchazo deben leer a fin de recibir crédito universitario

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar