Fandom

Plasniskpedia

Enciclopedia Libre Universal en Español

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Logo enciclopedia libre.jpg

Logo

La Enciclopedia Libre Universal en Español, alojada en un servidor cortesía de la Universidad de Sevilla desde que algunos usuarios se cabrearan con Wikipedia, es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia, abierta y gratuita en español.

Aún reconociendo las dificultades inherentes al tratamiento de algunas cuestiones, esta Enciclopedia aspira a recoger los hechos, eludiendo tomar partido, sobre la base de la objetividad e independencia que debe regir en la redacción de artículos de carácter enciclopédico y no lo que le interesa a Jimbo Wales.

Cabreo con Wikipedia Editar

Este proyecto nace desgajado de Wikipedia. El motivo principal de la escisión es por el rechazo a la censura, a la existencia de una línea editorial y a la inclusión de publicidad.

Las voces críticas eran censuradas y las opiniones de los editores con capacidad de administración utilizaban continuamente calificativos personales.

La sociedad mercantil Bomis Inc., titular del nombre de dominio wikipedia.com, anunció la posibilidad de incorporar publicidad en las páginas de wikipedia. Asimismo esta idea les pareció una mierda, pues implicaba la existencia de una mercantilización en favor de Bomis Inc. del trabajo desinteresado de los voluntarios.

Se exigieron explicaciones a Bomis Inc. y se le solicitó el compromiso de que no existiera publicidad en la wikipedia.

Ni dieron explicaciones ni se comprometieron a cuestión alguna y, además, mantuvieron una actitud prepotente y desacorde con lo que debe ser el respeto entre personas y culturas, puesto que se basó en una pretendida superioridad.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar