Fandom

Plasniskpedia

Empalamiento

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Forma de pena de muerte que consistía en "ensartar al reo en un palo puntiagudo", de tal manera que no muriese enseguida sino que lo hiciera poco a poco, que es más gracioso. Los anglosajones utilizaron esta forma de ejecución en la Edad Media para las madres infanticidas. También su usó en Francia hasta el s. XVII, fecha en que la cambiaron por la Jillette definitiva for men.

El instrumento era un poste de afilado. El reo era tendido en el suelo atados los tobillos por sendas cuerdas de las que tiraban unos ayudantes mientras con otra le sujetaban los brazos tirantes. Los ayudantes separaban las piernas al máximo y el verdugo introducía el extremo puntiagudo por el ano empujando el palo lentamente por medio de golpes dados con un mazo de madera. Así ensartado el individuo como si fuese en un asador de pollos, se colocaba en posición vertical, clavando el extremo en el suelo. De esta manera el sujeto quedaba expuesto por 24 a 48 horas que duraba el tormento. Ya a la venta las entradas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar