FANDOM

Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una especie de animales conocidos por su baja estatura y nariz inusualmente corta, que en realidad se extiende en su interior el cuerpo y sólo puede oler de nutrientes del cuerpo y por ser paquiduermos. Poseen una extraña habilidad para balancearse sobre telas de araña sin romperla. No importa el peso del animal ni la cantidad ya que la increíble tela de araña resiste el peso y cantidad de forma indefinida. También suelen ser visto de juerga en Mini coopers por la ciudad de botellón.

Por qué no se rompe la telaraña cuando los elefantes saltan encima Editar

Elefante saltando

El primer elefante.

La idea de un grupo de elefantes balanceándose en una tela de araña que no es rompe es absurda, ya que una tela de araña no aguantaría el peso ni un elefante pequeño. Si cabían varios elefantes en la tela de araña, estamos hablando de una tela de araña amplificada o de elefantes miniatura. La seda producida por las arañas es sin duda una de las maravillas de la naturaleza. Compuesta por proteínas en estado líquido cristalino y la fibra resultante tiene propiedades mecánicas sorprendentes. Existen alrededor de siete tipos de seda producida por arañas, cada una con un uso específico.

Supongamos que un elefante de unas diez toneladas se balancea sobre una tela araña. El peso del elefante es una fuerza de aproximadamente 100 kN responsable por el estiramiento de la cuerda. El límite al cual se puede estirar la cuerda antes de romperse depende del diámetro original y de las propiedades elásticas del material. Para el tipo de seda usada para construir el borde de las telas de araña y las líneas radiales valores típicos del módulo de elasticidad rondan los 4,0 GN/m^2 con una elasticidad del 35%. Suponiendo que la tela se estire un 30% y usando la Ley de Hooke obtenemos que cada hilo de la tela debe tener un diámetro aproximado de 1 cm. Así sería posible bajo estas condiciones suspender un elefante en una tela de araña. Se necesitarían aproximadamente 60825 arañas de la especie Araneus diadematus para producir 1 kilogramo de seda. Esta araña produce un hilo de seda de aproximadamente 0.5 micro metros de diámetro. Esto significa que necesitaríamos 10 millones de hilos para construir una cuerda con las dimensiones deseadas. Por otro lado, si la seda tiene una densidad de 1300kg/m^3 y consideramos una cuerda de 2m, se necesitarían cerca de 50 mil arañas para producir la cantidad necesaria de seda. En conclusión, la pregunta correcta no es si es posible que una tela de araña soporte un elefante, si no más bien, si es posible construir tal tela de araña.

Un elefante que por lo visto pesaba poco se balancea sobre un tela de araña y que por lo visto era lo suficientemente grande como para que un mastodonte como éste se balancee sobre ella. No contento con esto, fue a buscar a otro elefante que fue a buscar otro elefante más. Pasaron a ser tres elefantes los que se balanceaban y como vieron que resistía fueron a buscar otro elefante. La increíble tela de araña resistió al cuarto elefante, así que llamaron a otro elefante; uno que conocieron anoche cuando compartieron taxi tras una juerga, pero este todavía tenía resaca y no pudo ir. Más tarde se añadieron a la orgía de balanceo un número no determinado de elefantes. Bueno, sí era determinado, pero no trascendió.

Teorías sobre el enigmaEditar

Posiblemente, la curvatura del espacio-tiempo, que es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general, y esta tela de araña parece poseer una curvatura muy flexible sean la respuesta a este problema. Los elefantes dentro de la tela de araña seguirían una trayectoria espacial curva, aun cuando en realidad pueden estar balanceándose según líneas de universo lo más "rectas" posibles a través una tela de araña curvada. Es posible que la tela de araña sea en realidad un puente de Einstein-Rosen, el cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo, pudiendo los elefantes balancearse de un extremo a otro pasando a través de ésta. En la actualidad la teoría de cuerdas admite la existencia de más de tres dimensiones espaciales, en este caso las cuerdas serían finísimas y estarían entretejidas formando una tela de araña. Una propiedad mecánica de la tela de araña es sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan; pero por lo visto, esta tela de araña se deforma y expande de forma continua e indeterminada según vayan añadiéndose elefantes a ella.

Debido a sus propiedades elásticas, la tela de araña tiene la capacidad de sufrir transformaciones ductidinámicas transreversibles, por lo que se expande tanto su longitud como su dureza cuando sobre la tela de araña deformable se balancean una cantidad X de elefantes. Al deformarse esta, se produce un trabajo de estas fuerzas que se almacenan en la tela de araña en forma de energía potencial elástica; por tanto se produce un aumento de la energía interna. Producto de este enigmático y misterioso comportamiento la tela de araña se comporta elásticamente de forma transreversible. Así el material no regresa a su forma original después de que los elefantes dejan de balancearse en los momentos en que descansan para llamar a otro elefante. Esto sucede porque, en la deformación plástica la telaraña expande de forma continua al adquirir mayor energía potencial elástica.

¿Sabías que...?Editar

  • Para saber si hay un elefante en tu nevera, solo debes observar las huellas de la mantequilla. Si hay dos rastros, es que hay dos elefantes. Con tres elefantes ya no podrías cerrar la puerta.

Actualmente la selva está llena de elefantes a tutiplén por que no caben todos en tu nevera.

  • Aníbal cruzó los Alpes con elefantes, pero no consiguió descendencia.
  • No llevan zapatos por que no pueden atarse los cordones de los zapatos de las patas traseras cuando ya se han puesto los zapatos en las patas delanteras.
  • No montan en bicicleta porque no tienen dedo meñique para tocar el timbre.
  • Bailan tan mal porque tienen dos pies izquierdos.
  • Para matar un elefante azul hay que usar un rifle para matar elefantes azules. Para matar un elefante rojo, debes estrangularlo hasta que se ponga azul y entonces le disparas con el rifle para elefantes azules. En el caso que fuera verde, le cuentas chistes obscenos hasta que se ponga rojo, le estrangulas hasta que se ponga azul y entonces le disparas con el rifle para elefantes azules.
  • Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

También en FANDOM

Wiki al azar