FANDOM

Puerta

Te despiertas en una habitación de repente. Estás aturdido, completamente desorientado. Cuando consigues ponerte en pie te das cuenta que nunca antes habías estado en ese lugar. La habitación es grande y oscura, pero no hay muebles ni objetos. Está completamente vacía. Miras a tu alrededor y encuentras que hay dos puertas. Cada puerta la cuidan dos guardianes.

El problema viene ahora: ¿cómo vas a salir de ahí?. Una de las cinco puertas conduce a la vida, pero en las otras te espera la muerte o algo peor. Pero ahí no queda la cosa. Hay un guardián que miente y el otro que dice la verdad. Tú no sabes cual es cada puerta ni que guardián es el que miente y el que no. Y por supuesto, tampoco sabes que puerta cuida cada uno o si uno cuida dos puertas o tres o todas y el otro solo mira o pasaba por allí o si son tres que cuidan dos puertas y son cinco contando las puertas y guardianes en total o dos guardianes por puerta (eso hacen cuatro)o puede que sean cinco, pero hay tres más tras las puertas, lo que hacen ocho o es al revés... Son 5 puertas y las cuidan dos guardianes, el mentiroso y el otro. En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría algo. En el caso de que le preguntes al otro te diría una mentira o una verdad, no se sabe. Escoger las puertas opuestas a la que ellos te indiquen no es solución por que no sabes si miente o dice la verdad.

Pues bien, el enigma llega ahora. Tenéis que hacer lo siguiente:

-Solo puedes hacer una pregunta, ¿cual harías ?

Ten en cuenta que son cinco guardianes que cuidan dos puertas que a su vez, dentro hay tres guardianes mas y que las puertas son azules

Otros juegos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar