FANDOM

Cita3La humanidad ha salido ganando con mi decisión de dejar la medicina para ser artistaCita4

--El Gran Wyoming , acojonando con la posibilidad--

Cita3Detrás de la agresión a Tertsch no estaba la W de Wyoming sino de White LabelCita4

--El Gran Wyoming , burlándose de la agresión a Hermann Tertsch--
Gyoming

Foto real

José Miguel Monzón, Chechu para sus amigos es un bufón para la corte y villa socialista de nariz aguilucha, ojos saltones y pose de estreñido. Se apropió del mote artístico más grandilocuente de toda España: El Gran Wyoming. Un amigo le puso el mote de Gyoming pero él le añadió lo de gran por su categoría, sapiencia, carisma y saber estar.

En algunas reseñas de Internet ponen que es periodista, músico, escritor, actor, presentador como si fuera el perfil de Leonardo Da Vinci. Resulta que el tipo este con traje y corbata que va de ciudadano Kane y para quien el caso Watergate sería una simple tira cómica empezó tocando el piano en algunos bares de putas de Madrid.

Gyoming y la becaria

Humillando a su becaria

La mecha hacia el estrellato la encendió en el mundo de la música a los veinte años. La trama para poder llegar a vivir sin pegar golpe –ha escrito un libro que se llama "Un vago, dos vagos, tres vagos"- la empezó con un socio de por vida, su amigo Reverendo. Con él creó la banda de rock, tocando a diario en baretos por ahí.

En esas primeras actuaciones el Wyoming hacía comentarios irónicos sobre los periódicos del día forjando el formato que hoy le ha entronado como uno de los grandes de la tele. Se sacó la carrera de Medicina que sólo rentabilizó dispensando unas cuantas recetas de ambulatorio. Suerte que la farándula le fue bien, por eso seguimos vivos.

Un rostro tan particular relleno de un ingenio sin igual no se podía despreciar y por eso pasó de hacer de extra en varias pelis a conseguir su primer papel principal: la película de Fernando Trueba Ópera Prima. Luego vino el largometraje Sé infiel y no mires con quién y más adelante los programas de la tele Tablón de anuncios, El peor programa de la semana y la serie Hermanos de leche.

Pero su entronamiento, en sofá de ejecutivo, todo hay que decirlo, viene con el programa de televisión CQC. El espacio ha sido galardonado con más de treinta premios, como el Ondas o el TP de Oro. Y en cuanto a Wyoming, tiene en su currículum el premio al mejor comunicador de la Academia de Televisión. Quien iba a pensar que acabaría su carrera maltratando a una becaria.

En Vivancos III Editar

En esta película no es él el problema, si no su personaje, una pseudosombra de Torrente. Con el fin de parodiar, que creo que así lo han calificado, las películas policíacas se inventaron el personaje de Vivancos. Este no es otra cosa que un casposo y mal conseguido Harry el Sucio. Un guión es muy deficiente, tanto que ni el Gran Wyoming pudo salvarlo. No sólo no te ríes con los intentos de gag sino que algunos me parecen hasta un poco soeces. Ni Wyoming está inspirado para parodiarse a sí mismo, con un texto denso que supera su verborrea habitual.

Programas de televisión Editar

  • El peor programa de la semana: Lo primero es reconocerlo.
  • La azotea de Wyoming: Fracaso en los que los entrevistados se suicidaban tirándose desde la propia azotea. El humor corrosivo de Wyoming brilló por su ausencia cuando le fichó la pública para conducir un programa nocturno ajeno a polémicas.

Artículos relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar