FANDOM

Todo comienza cuando un tal Lord Henry observa a su compañero de mus pintando el retrato de un joven llamado Dorian Gray. Dorian cree que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida y desea que el retrato que Basil está pintando envejezca en su lugar. Una noche conoce a una mujer, y Dorian le propone matrimonio. Pero Dorian recapacita y se da cuenta que lo suyo no es eso de estar casado y decide romper la promesa de matrimonio y no volver a verla jamás. De regreso a casa, se da cuenta de que el cuadro ha cambiado, su deseo se ha cumplido. Dorian decide reconciliarse su prometida, pero a la mañana siguiente le dan la noticia de que se ha suicidado tomando un veneno. Dorian oculta el cuadro en un cuarto al que solamente él tiene acceso. Dorian culpa a un mendigo que dormía en un cajero de su destino y lo apuñala en un arranque de rabia. La verdad es que no tenía la culpa pero alguien tenía que pagar los platos rotos. Para deshacerse del cadáver, lo rocía con gasolina, pero le ve un repartidor de pizza y para no dejar cabos sueltos se ve obligado a eliminarlo. En el transcurso de una cena, Dorian Gray se desmaya de terror al ver al hermano del mendigo acechándolo. Después de regresar a Londres, Dorian decide que de ahora en adelante corregirá su vida y acabar con esta sangría. Dorian Gray entra al cuarto donde ha mantenido su retrato escondido pero descubre que ahora su apariencia es muy vieja y fea. En un arranque de furia ataca la pintura con un cuchillo. Los criados escuchan un grito desde el cuarto cerrado. los criados entran y ven al retrato, que vuelve a mostrar su imagen original, y en el suelo, el cuerpo de Dorian apuñalado en el corazón, lleno de arrugas y con un rostro repulsivo. Los criados saquean el cadaver y subastan el cuadro por EBay, pero no consiguen más que 30 míseros euros por él.

También en FANDOM

Wiki al azar