FANDOM

Científicos ingleses desarrollaron un robot que genera su propia energía. La electricidad que necesita para funcionar la obtiene de comer y digerir mierda. El robot II pertenece al tipo "cagar y cargar". Esto quiere decir que no necesita mantenimiento ni recarga de energía. Normalmente este tipo de máquina desarrolla tareas en áreas peligrosas o inhóspitas o traslada material dañino o dentro de ambientes tóxicos. Sin embargo, el diseño del robot II no está completo aún: si bien han desarrollado un sistema que posibilita la generación de corriente eléctrica a partir de la digestión de mierdas todavía no han encontrado la forma de hacer que las coja solo.

El equipo de científicos de la University of the West of planchaz o por el momento alimenta "a mano" al robot pero trabajan en la generación de una especie de bomba que succione mierda hacia su interior. Una vez que el alimento ingresa, las moléculas de azúcar de la mierda son liberadas en el interior del robot gracias a la acción de una enzima y se convierten en energía. EcoBot está todavía lejos de llevar adelante las tareas para las que fue concebido ya que para procesar el alimento y liberar energía suficiente para un mínimo movimiento demora doce minutos. Si embargo, la utilización de la energía es increíblemente eficiente: con una mierda el robot puede desplazarse durante cinco días. Según los expertos en tecnología robot ya es un carnívoro, pero todavía hay que esperar que la ciencia lo transforme en un depredador.

También en FANDOM

Wiki al azar