Fandom

Plasniskpedia

Decapitación

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Guillotina.jpg

Es como ir al peluquero pero con un corte de pelo bastante radical y definitivo. Un día te levantas y te palpas y no tienes cabeza.

Es la separación de la cabeza del cuerpo de un organismo viviente. Puede ser realizado, por ejemplo, con una hacha, espada, cuchillo, guillotina o un cúter.

La separación de la cabeza del resto del cuerpo humano produce la muerte casi siempre: existe una gran salida de sangre del cuerpo decapitado y de la cabeza, causando una disminución masiva en la presión sanguínea y rápida pérdida de conciencia seguida rápidamente de muerte cerebral convirtiéndote en algo emo. Uno de los asuntos más complejos es si una cabeza decapitada se mantiene consciente después de la separación del cuerpo.

La decapitación se ha utilizado desde la antigüedad. Al principio, era la forma utilizada preferentemente a reos de carácter noble, dado que se trata de un sistema que provoca un menor sufrimiento en el condenado. En Roma, por ejemplo, era una ejecución reservada a personas con la ciudadanía romana. Tras la Revolución Francesa se instituyó la guillotina como forma más humanitaria de ejecutar a un condenado, antes se tiraba al reo por una ventana con silla y todo.

Guillotina Editar

El aparato fue inventado en Francia por el famoso barbero Mr. Wilkinson Gillette de todas las Cuchillas en 1745. La versión oficial dice que Gillette inventó su aparato como ayuda para cortar el flequillo a sus clientes ya que padecía artritis y no podía coger las tijeras; este problema le provocaba grandes pérdidas económicas por lo que se le ocurrió el sofisticado mecanismo de la guillotina, que consiste en dejar caer una cuchilla y cortar así el flequillo. Otras teorías dicen que fue inventada por un alemán para cortar las salchichas, también se dice que fue un científico japonés como método de adelgazamiento para su hijo que estaba bastante "grande" ya que le hacia meterse por el hueco de la guillotina antes de que cayese la cuchilla, pero no tuvo éxito ya que se quedo sin hijo al primer intento. La teoría con menos fuerza dice que fue un americano, pero recientes investigaciones dejan claro que no pudo ser ya que por aquel entonces no había inmigrantes alemanes, rusos, húngaros... que son los que aportan la parte científica al país.

Efectos terapéuticos Editar

Todos lo califican como la mayor revolución médica desde el descubrimiento de la penicilina. Este sistema es milagroso, y que permitirá a las arcas pública ahorrarse lo que no está escrito. Y es que los datos son concluyentes: ninguno de los pacientes tratados con esa terapia volvió a mostrar síntoma alguno de dolencia de dolor de espaldas, ni siquiera de malestar.

Aunque algunos médicos se empeñan en poner absurdas objeciones, el hecho es que ese método fue llevado a la práctica ya, durante la Revolución Francesa, y ni uno solo de los aristócratas tratados volvió a quejarse de cervicales. Y, con lo pesadas que eran algunas baronesas, tiene mérito. Es posible que cure también el cáncer

También en Fandom

Wiki al azar