FANDOM

David bowie.jpg

Portada de uno de sus discos de Marte

David Robert Jones, conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor extraterrestre de música rock y pop, inspector de hacienda, vendedor de coches de segunda mano y vendedor de perritos calientes; uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas, sobre todo a los que les ha pisado la cara o el cuerpo.

A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica y el hip hop, el regeatón, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico y peón de obra.

Bowie estuvo casado con Angela Barnett, con quien tuvo un hijo, Zowie Bowie. Desde 1992 está casado con la modelo Iman, con la que tuvo a su hija Alexandria por su fuerte magnetismo.

Vida en Marte Editar

David Bowie era famoso en su planeta:Marte. Él trató de sacar provecho de su nueva fama para extenderla en otros planetas. Bowie encontró un filón en La Tierra.

Bowie resultó tuvo un éxito inmediato con la prensa marciana debido a su controvertido estilo de vida. Bowie también pudo conquistar Mercurio, pero su homosexualidad no fue aceptada por los mercurianos. El resto del sistema solar, que tenía más sentido común, fueron cautivados por los colores brillantes de Bowie y sus conciertos en vivo eran éxito tras éxito, sobre todo por que tenía aire acondicionado. Tras estos éxitos decidió dar el salto a nuestro planeta y cogió su nave espacial.

Primeros años en La TierraEditar

David bowie2.jpg

David Bowie por la mañana

David Bowie aterrizó en la tierra con su nave espacial en los años veinte, una época turbulenta para Gran Bretaña y el mundo. Sus primeros años se caracterizaron por ser aburrido hasta que descubrió la bisexualidad. Bowie admititió más tarde a ser "Tri-sexual", para el asombro de los medios de comunicación. A los 15 años de Bowie tuvo un puesto de trabajo con su padre vendiendo coches de segunda mano. Rápidamente se hizo conocido por el número de coches que vendió. En 1962, el joven Bowie ya no lograba vender nada. Inesperadamente, el siguiente disco, le otorga un gran éxito, eso y su reveladora puesta en escena, maquillado como una puta, vestido como una puta, Ziggy se exhibe como si fuese..una puta. A este disco le sigue otro y luego otro. Su vida conyugal es motivo de escándalo, él y su esposa se declaran abiertamente bisexuales haciendo un vídeo con Amanda Lear (otro tío disfrazado) o flirteando con el guitarrista principal del grupo.

Últimos años Editar

La crisis de los sesenta años provocó que perdiera algunos fans. La mayoría estaban ya cansados de Bowie y preferían ver sus canciones en Youtube a comprarle discos. Bowie decidió hacer una gira con el El trío Zapatísta para salir de la crisis. Esta colaboración fuea una chapuza de reinvención. Al principio de la decadam Bowie se da cuenta de que está anticuado y decide hacerse el mayor músico del universo. Su disco Let's Dance lo lleva a terrenos mucho más comerciales, y las niñas se pirran por sus huesos. Pero a partir de ahí, sus siguientes discos son terriblementes peores y la crítica lo abandona. Decide retomar su papel en el cine resultando de la mayoría de estas incursiones un sonoro fracaso En 1999, David Bowie acabó contrato en La Tierra. Con el fin de contrarrestar la amenaza de reediciones de sus álbumes lo lanzaron en catapulta a Marte con todos sus discos.

En el exilio publicó dos discos que fueron bien, sin embargo Bowie tenía el desagradable hábito de lanzar fans durante los conciertos a volcanes y esto ya fue el fin de su carrera.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar