FANDOM

El curling es un deporte como los bolos o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Este interesantísimo deporte data del siglo XVI, aunque nadie se lo tomaría en serio hasta el XX. Su origen se sitúa en Escocia. Ciertamente, allí se daban las dos condiciones idóneas para su invención: mucho alcohol y aburrimiento. Dos equipos de cuatro personas que se le daban mal los demás deportes normales compiten entre sí con el objetivo de buscar un sentido a su vida. Una vez realizados todos los lanzamientos, todos se van a su casa, ya que ni ellos saben las normas.

Forma de jugarEditar

Básicamente, se coge una superficie deslizante, unas piedras circulares pulidas y tres colegas dispuestos a barrer. Al fondo de la superficie se pinta una diana, y el que deje una piedra más cerca del centro gana. Así, lanzas la piedra, ésta se desliza, se desliza, se desliza, se desliza, tus colegas se ponen a barrer como locos y se sigue así hasta que el capitán, decide que se deje de barrer. Luego la piedra se para. Lo cierto que por lo menos mientras se juega al curling se está mucho rato sin delinquir.

También en FANDOM

Wiki al azar