FANDOM

Rubik.jpg

Junto al transportador es el objeto satánico por exelencia

El Cubo de Rubik es un pasatiempo endemoniado, con forma de puzzle mecánico, inventado por el aburrido profesor Rübik. Hay alrededor de tropecientos millones de cubos de Rubik por todo el mundo, y unos 100 millones de ellos están resueltos, es decir, todas las caras en su sitio. Esta cosa es una especie de rompecabezas, consistente en un cubo con seis caras, cada uno de ellos con nueve piezas, y a su vez cada pieza con un color asociado. Dentro del cubo hay un mecanismo nuclear, que se encarga de ensamblar las piezas y evitar posibles derrames cerebrales. El cubo lleva además un sistema de poleas que le confieren una gran flexibilidad a la hora de realizar movimientos, con la posibilidad de girar todas las caras en cualquier posición o ángulo.

El juego tiene un objetivo y unas reglas muy sencillas. Te dan el cubo ya resuelto, y lo que tienes que hacer para ganar es desordenarlo todo lo que puedas hasta que sea imposible descubrir su forma original. Entonces se lo dejas a tu vecino y le pides por favor que te lo deje como estaba, que no te gusta así. Pero el verdadero objetivo es que lo hagas tú.

Cómo resolver un cubo de rubikEditar

Antes de comenzar a girar las caras tendremos que ponernos de acuerdo en algunos convencionalismos que nos permitirán en lo sucesivo saber de qué estamos hablando. Primero tendremos que entender que al hablar de una cara u otra no nos vamos a referir nunca, por arriba, de abajo, etcétera...

Y para una mejor comprensión de las fórmulas las indicaremos con las letras de sus iniciales del modo siguiente:

A = Arriba, B = abajo, F = Frontal, T = Trasera, D = Derecha, I = Izquierda

Para empezar a resolverlo, debemos antes mezclarlo ( yo aconsejo que no ). Para indicar que un movimiento es en sentido contrario a las agujas del reloj se indicará con el signo menos delante, tal como B.

Cantaralrubik.jpg

La música puede ablandar a la bestia

Se coge por debajo de B, hasta la frontal F, entonces con paciencia coges con tu dedo meñique y giras los amarillos hasta T. Con el dedo índice arrastras desde A hasta D.

La siguiente cara la resolveremos en dos fases, primero las cuatro aristas y después los cuatro vértices. No se explican los movimientos para completar las cuatro aristas de una cara exhaustivamente por considerarlo tan sencillo que resultaría más fácil resolverlo que explicarlo. Si se te complica, clava las aristas a tu padre, tu hermano...el que esté más cerca.

Posicionamiento básico Editar

Escoja la cara que quiere armar primero y colóquela arriba Si aún no te ha dado un ataque de epilepsia por intentar resolverlo, prueba a sujetarlo con tu mano derecha y con la izquierda gíralo a la vez que con los dientes giras por otro lado opuesto al de la mano izquierda y en sentido contrario al de la derecha.

Vértices de la cara inferiorEditar

Rubik ins.jpg

esquema de como resolverlo

  • A = Arriba
  • B = abajo
  • F = Frontal
  • T = Trasera
  • D = Derecha
  • I = Izquierda

Dos fórmulas para colocar los cuatro vértices de la cara de abajo:

Lo primero que hay que hacer es colocar un vértice A justo encima de la posición F en la que ha de entrar T ( después de que se te pase la risa histérica )y se dará una de las dos posiciones I y D que, salvo una excepción que se explicará más adelante. Con esta fase terminaremos de solucionar el cubo, por que ya me cansé de liarte.

Otras formas de resolverlo Editar

Rubikfacil.jpg

para rubias

  1. Coger un destornillador y quitar las piezas y unirlas por colores.
  2. Quitar las pegatinas y unirlas por colores.
  3. Darle un martillazo y olvidarte que una vez existió el cubo.
  4. Irte a una tienda y comprarte uno sin mezclar.
  5. Buscar a un chino que te lo resuelva.
  6. Decir que es un juego infantil y que no te piensas rebajar a eso.
  7. Hacerte una máquina del tiempo y buscar al que lo inventó y matarlo.
  8. Intentar resolverlo y una vez que te hayas dado por vencido, tirárte de un puente.
  9. Decir que eres daltónico y que por eso no lo puedes hacer.
  10. No mezclarlo jamás.
  11. Comprarte uno que tenga todos los colores iguales en todas las caras.
  12. Decir que te gusta así , mezcladito...
  13. Olvidarte del cubo y emprender otra tarea mas fácil : como aprender chino, lograr la paz mundial ...
  14. Dárselo a Stanley Kubrick, que es suyo y que lo resuelva su santa madre
  15. Tirarlo por la ventana y que lo resuelva al que le dé la gana
  16. Crionizarse hasta que la ciencia encuentre la solución
  17. Quemarlo con un soplete
  18. Invocar al demonio

También en FANDOM

Wiki al azar