Fandom

Plasniskpedia

Crucifixión

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Crucificcion.jpg

Allways look on the bright side of life...fufú furufurufurú...

Es clavar a una persona y sujetarla bien para que no se caiga de la cruz lo que dura la misa.

Es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles, una pared o el pasillo de tu casa; y dejado allí hasta su muerte o levante la mano.

Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio Persa que eran muy creativos para estas cosas.

Era usualmente utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta, horrible y pública. El condenado era obligado a cargarla en sus propios hombros.

La persona ejecutada muchas veces era atada a la cruz por medio de cuerdas, pero el uso de clavos era más divertido y se puso de moda.

En ocasiones el patíbulo era tan sólo una estaca vertical, llamada en latín “crux simplex” . Tenían que esperar a la semana siguiente a que llegara el siguiente fascículo con la tablilla INRI de regalo. Esta era la construcción disponible más sencilla de torturar y matar a los criminales. Sin embargo, frecuentemente se utilizaban travesaños de madera atados en la parte superior del poste o estaca formando una T (crux commissa) o justo debajo de la parte superior, como la forma más familiar entre los cristianos (crux immissa). Otras formas comunes eran en forma de X o de Y, para diferentes gustos hay una amplia gama de cruces. Se clavaba al reo unos clavos en las manos y un descansa pies para que su estancia en la cruz no sea demasiado incómoda hasta que éste se muriera o levantase la mano, lo que primero ocurriera, si lo lograba hacer se le trasladaba a otra cruz más cómoda (crux comodíssima), pero eso jamás ocurrió.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar