Fandom

Plasniskpedia

Crucifixión

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Crucificcion.jpg

Allways look on the bright side of life...fufú furufurufurú...

Es clavar a una persona y sujetarla bien para que no se caiga de la cruz lo que dura la misa.

Es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles, una pared o el pasillo de tu casa; y dejado allí hasta su muerte o levante la mano.

Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio Persa que eran muy creativos para estas cosas.

Era usualmente utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta, horrible y pública. El condenado era obligado a cargarla en sus propios hombros.

La persona ejecutada muchas veces era atada a la cruz por medio de cuerdas, pero el uso de clavos era más divertido y se puso de moda.

En ocasiones el patíbulo era tan sólo una estaca vertical, llamada en latín “crux simplex” . Tenían que esperar a la semana siguiente a que llegara el siguiente fascículo con la tablilla INRI de regalo. Esta era la construcción disponible más sencilla de torturar y matar a los criminales. Sin embargo, frecuentemente se utilizaban travesaños de madera atados en la parte superior del poste o estaca formando una T (crux commissa) o justo debajo de la parte superior, como la forma más familiar entre los cristianos (crux immissa). Otras formas comunes eran en forma de X o de Y, para diferentes gustos hay una amplia gama de cruces. Se clavaba al reo unos clavos en las manos y un descansa pies para que su estancia en la cruz no sea demasiado incómoda hasta que éste se muriera o levantase la mano, lo que primero ocurriera, si lo lograba hacer se le trasladaba a otra cruz más cómoda (crux comodíssima), pero eso jamás ocurrió.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar