Fandom

Plasniskpedia

Crash test dummy

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wiki.png ATENCIÓN

Este artículo trata sobre un personaje inventado. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (...más información)

Crash dummy 300.jpg

Un dummy en una conferencia

Un crash test dummy hace referencia al tipo de persona utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles. Muchos creen que son réplicas a escala natural de personas, con el peso y las articulaciones creadas para replicar el comportamiento del cuerpo humano en una colisión de un vehículo, pero en realidad son personas. Tiene numerosos instrumentos en los bolsillos para recolectar toda la información posible sobre variables como la velocidad de impacto, la fuerza de compresión, doblado, o la torsión del cuerpo, así como la desaceleración durante una colisión. Hoy en día este tipo de personas son indispensables en el desarrollo de nuevos modelos de todo tipo de vehículos: desde automóviles hasta aeronaves. Este artículo se focaliza en el papel de los crash test dummies en prevenir daños a los ocupantes de automóviles. Detrás de todas estas pruebas estaba Leopoldo Dummy para que gente como nosotros viajemos más seguros él se lleva cada hostia que no veas. Cuentan testigos que una vez se le salió todo el relleno del cráneo.

BiografíaEditar

Dummy.jpg

Leopoldo con su hermano gemelo

CrashTestDummy-2-8544b.jpg

Leopoldo probando ordenadores

Algunos investigadores decidieron ellos mismos servir como medio para realizar ensayos de choque. Así que Leopoldo se subió en un vehículo impulsado por cohetes alcanzando una velocidad de más de 1000 km/h y deteniéndose en menos de un segundo. Luego cuando se recuperó de las numerosas lesiones realizó más de 400 viajes en un vehículo impulsado por cohetes, para investigar sobre los efectos que las desaceleraciones violentas tienen sobre el cuerpo humano. Recibió el impacto de martillos rotatorios neumáticos y soportó el impacto de pequeñas partículas de vidrio para simular la implosión de una ventana. Si bien Leopoldo admite que a veces los experimentos eran dolorosos, pagaban muy bien, aunque es realmente cierto que un día se iba a matar en una de estas pruebas.

Un día estaba un poco cansado y quería un aumento de sueldo, así que lo pusieron sentado en el arnés del columpio y lo chocaron contra un volante de automóvil a una velocidad de 10 millas por hora y ante esto, pidió la excedencia por un año después de esto por estrés. Consiguió un trabajo temporal de relojero, donde es golpeado violentamente en el tronco por un gran péndulo para verificar que las costillas se doblan y flexionan en forma adecuada. Leopoldo no estaba satisfecho con su nuevo trabajo, que se parecía mucho al anterior, así que volvió al anterior. Antes de volver a su anterior empleo tuvo una mala racha y no encontraba trabajo. Las deudas de juego casi le arruinan, los bancos le iban a embargar la casa y ninguna aseguradora le quería asegurar el coche por que sabían que lo iba a estrellar contra una pared tarde o temprano. Decidió irse de viaje con toda la familia, pero en el despegue el avión se estrelló. Investigadores de todo el mundo concluyeron que el accidente había sido provocado. A los tres día se incorporó de nuevo a su trabajo de toda la vida: meterse hostias a granel.

Muerte Editar

Muerte crash.gif

La muerte siempre acompañará este oficio

Leopoldo montó una unidad Jato (cohete de combustible sólido que emplean los aviones como el F-14) en su coche. Con alegría y decisión se fue al desierto a probar su invento. Encendió el contacto y dos segundos después el viejo coche estaba rodando a la pasmosa velocidad de 700 km/hora. Después de recorrer una distancia de 5 kilómetros, quemar los frenos y reventar las cuatro ruedas, el coche comenzó a elevarse por los aires hasta dar contra una enorme roca. Cuando los atónitos miembros de la patrulla de carreteras descubrieron el amasijo de hierros informe, dentro del agujero que el choque había producido en la roca, tan sólo encontraron algunos dientes, unos pocos pelos y una uña y serrín. Tras una vida dedicada a meterse hostias, recogió el testigo su hijo Larry, que junto a su amigo Vince actualmente se dedican a esta labor.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar