FANDOM

La Corporación Umbrella es una empresa multinacional, que tiene base en Europa, pero ha logrado un gran crecimiento a nivel mundial. Es una empresa que, originalmente, se dedicaba a la producción masiva de vicodina para House, pero más adelante este doctor se dexintoxicó y comenzó a dedicarse a la creación de armamento biológico especializado o la experimentación sobre el genoma humano. Primero creó la Gripe A, pero luego hizo otras cosas. Es muy conocida porque en vez de curar la tos se dedican a hacer virus para que las demás farmaceúticas no se aburran.

Historia Editar

Los orígenes de la Umbrella datan de principios del siglo XIX, cuando Vicente van Dondevalagenten volvía a casa después de un concierto de Sara Montiel borracho y se dió una soberana hostia contra la acera. Al dia siguiente, al despertarse en un charco de su propio vómito, se encontró que se había gastado todos sus ahorros en una nave industrial y una fábrica de polvorones. Mientras que cualquier persona en su sano juicio habría intentado recuperar su dinero y santas pascuas, decidió que naranjas de la china, que durante la borrachera debía de haber tenido una revelación divina y que aqui de rajarse nada, así que fundó una compañía farmacéutica. Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente. En las continuas experimentaciones de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, hasta que crearon a Tyrant-Nemesis, un culturista con mala leche y radiactivo. El desastre que ocurrió en Raccoon City el 28 de septiembre y se tuvo que emplear una bomba nuclear para acabar con la amenaza global que planteaba el escape del virus, como viene en el manual. Los habitantes de la ciudad murieron y se perdió totalmente, pero como era un grupo no amplio y sin ningún rigor intelectual no fue gran pérdida. Tras el suceso y tras la destrucción la venta de productos de Umbrella cayó estrepitosamente y quebró. Albert Wesker quería robar la fórmula para reconstruir Umbrella bajo su dominio y apoderarse del mundo.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar