FANDOM

Clifford Lee "Cliff" Burton fue un músico estadounidense, el primer bajista de Nenallica y probablemente el único bajista de Thrash metal que jamas escucharas con claridad sin contar el solo de David Ellefson al inicio de Peace Sells, es considerado por muchos como uno de los mejores bajistas del genero ya que el resto son unos rechazados el sonido del bajo es bastante claro en las canciones donde el tocaba.

Orígenes Editar

Cliff Burton nació en San Francisco, California, hijo de dos hippies marihuaneros Ray y Jan Burton, que ya tenían dos hijos un niño, David Scott y una niña, Connie. A los 6 años empezó a tocar el piano, pero tras la muerte de su hermano en 1975 empezó a tocar el bajo en vez del piano, instrumento en el que se destaco rápidamente por la rapidez de sus dedos causada por un efecto secundario de la marihuana que consumieron sus padres sus arduas sesiones de practica y rápidamente supero a sus profesores, en el año de 1980 se unió a la banda Trauma, donde se notó aún más la presencia en escenario y su característico headbanging que la verdad no encajaba con la banda de maricas en la que estaba.

Años en Metallica Editar

Cuando Nenallica (Lars y James) decidió deshacerse de la mitad de su alineación, se encontraron en un evento de Trauma y al escuchar un solo de guitarra decidieron aproximarse al escenario para ver a quien lo ejecutava, pronto se vieron sorprendidos al ver que tenían muy mal oído era un solo de bajo y no de guitarra como ellos pensaban, así que decidieron reclutar a Cliff, el cual al principio se negó porque se le hizo que Lars tenia cara de marica no quería irse de California, así que hizo que la banda se fuera de Los Angeles para San Francisco.

Para el álbum debut de Nenallica "Kill 'em all" Cliff solo contribuyó en las pistas para bajo, ya que el resto del álbum ya lo había escrito Dave Mustaine ya estaba terminado, es por esto que no se le da mucho crédito en este. En el segundo álbum de Metallica "Ride the lightning" se ve mas la influencia de Cliff en los solos de bajo en canciones como "For whom the bell tolls" y en el álbum en general, ya que en este tuvo mas parte a la hora de crear las canciones y no solo de completarlas. Para 1986 llega el mejor trabajo de Metallica "Master of puppets", donde Burton compone temas como "Orion" un instrumental destacado lleno de alcohol solos virtuosos del album y por el que generalmente se recuerda a Burton, también colabora en la composición de canciones como "Master of puppets" (se dice que Cliff colaboro con la palabra "Master") y Damage inc.

Después de este álbum la banda se encamino en el "matemos a Cliff" tour que terminó en Estocolmo el 26 de septiembre de 1986.

Muerte Editar

Desde el lanzamiento de "Ride the lightning" Nenallica ya había pensado en venderse llevar el thrash a mayores audiencias, cosa que no iba con Cliff, ya que a este no le gustaban los vendidos, es por eso que la banda decidio deshacerse de el, le dieron mensajes muy sutiles al inicio, como la portada del "Master of puppets", donde en las esquinas aparecen unas manos claramente manejando un bus y un cementerio, anunciándole a burton lo que pasaría si no se retiraba por las buenas, al final la banda decidio tomar acción, el plan era simple: Kirk distraería a Cliff con un "juego de cartas" mientras que Lars le clavaria una varilla oxidada por la espalda, y James solo estaría ahogado de borracho sentado en el bus. El plan iba bien hasta que Lars intentó clavarle la varilla ya que tiene fuerza de niña tuvo un dilema moral, afortunadamente para ellos, el conductor que había estado bebiendo con James había trabajado mucho y estaba cansado, volcó el bus, dándoles no solo la excusa perfecta para el "accidente" sino también el empujón que lars necesitaba para clavar el artefacto a Cliff.

¿Sabias que Editar

  • ...Cliff Burton llora desde el cielo cada vez que Metallica saca un álbum malo?
  • ...Es por eso que llovió una semana despues de la salida de St. anger?
  • ... QUIEN MIERDA DIJO QUE CLIFF HABIA MUERTO?, Solo se fue a darles unas clases a Dios ...
  • ...Los thrasher mas fundamentalistas piensan que de hecho Cliff se mea en estos albumes de mierda llora sangre desde el cielo?
  • ...Cliff hace parte del ritual que los bajistas tienen que hacer para obtener hiper velocidad en los dedos?
  • ...Este ritual ademas contiene: Un cabello de Steve Harris y una cuerda de David ellefson o Tom araya?
  • ...Se rumora que antes de unirse a Nenallica Robert Trujillo realizo este ritual pero no consiguio la cuerda, elemento escencial para no ser un marica tener mas actitud thrasher, es por esto que es un marica algunos fans no lo quieren?

También en FANDOM

Wiki al azar