Fandom

Plasniskpedia

Cerillismo

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cerilla.jpg

El Cerilio Sánchez es el profeta de esta religión de origen desconocido que se basa en el reconocimiento de Fósforo de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Fósforo es el hijo de Dios y el Mesías pero dios nunca reconoció este hijo y no le pasaba manutención .Profetizado en el Antiguo Testamento, así que sus enemigos ya sabían que iba a hacer. La palabra "cerillismo" proviene de cerilla y poniéndole detrás "ismo".

Sus inicios datan del año tropecientos aproximadamente, cuando era considerada una secta imagenblanquista al igual que otras creencias de la época. En la actualidad posee más de 2 creyentes si tu eres otro, apúntate en la discusión. Con unos comienzos difíciles en los que encontró oposición de múltiples sectores y organizaciones, como la Iglesia Maradoniana, quien consideraba que la práctica libre y gratuita de la religión violaba los derechos de autor y que se debía pasar un cepillo y obligar a sus creyentes con miraditas a vaciar sus bolsillos. Ante estos hechos el cerillismo se vió obligado a pasar temporalmente a la clandestinidad.

Varios años después, la fe encontró el mejor medio de expresión hacia su labor educativa, y este no fue otro que sacar a la luz el nombre de famosos cerillistas, demostrando así que las más nobles personas eran miembros de su fe como fueron Krusherito y muchos otros. Estos hechos conmocionaron a la opinión pública, mostrando la auténtica realidad del mundo en el que estaban.

Iglesia cerillista Editar

La Iglesia cerillista surge un tiempo después de la muerte de la resurección...bueno cuando Fósforo decidió largarse al más allá. En esa fecha el hasta entonces Papa Frita firma el edicto por el que se ordena la persecución universal de todas las religiones. Todo aquel que no se conviertiera ala cerillismo sería ajusticiado. En menos de cincuenta años se consigue destruir todo vestigio de todas las religiones.

Con el tiempo los cerillistas han conseguido ocultar el pasado y reescribir la Historia de tal modo que las demás religiones ha tenido que ser redescubiertas solamente gracias a sus apariciones constantes e insistentes de manchas en forma de virgen María y verduras que se parecen a santos.

Creencias Editar

El criterio general para basar las creencias se encuentra en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia cerillista, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante, pero hay otras que dicen que unas cosas no valen y otras si y viceversa, pero como yo estoy en posesión de la verdad, pues esta es la válida.

  • Fósforo es el Mesías (o Cristo) descrito en el Antiguo Testamento y el hijo de Dios, aunque éste no lo quiera reconocer ni le pase manutención alimenticia. Las corrientes principales del cerillismo aseguran que es completamente fósforo y completamente cerilla: dos naturalezas en una cosa.
  • La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo, y el Espíritu Santo, o la llama que desprende al encenderse.
  • Fósforo vendrá por segunda vez, pero bastante cabreado.

Mandamientos Editar

  • Amarás a Dios incondicionalmente, aunque te envíe plagas, enfermedades, guerras, muerte, dolor y sufrimiento.
  • Honrarás a tu padre y a tu madre, y hasta a tu suegra si hace falta.
  • No matarás, salvo que sea por Guerra Santa.
  • No robarás, tomarás prestado indefinidamente.
  • No codiciarás la mujer o esclavos de tu vecino, salvo que esté muerto y tu pareja también y no puedas avisar de que vais a adulterar.
  • La cerilla no se enciende, ilumina el camino.
  • Amar a las cerillas por sobre todas las cosas.
  • Declarar tu amor incondicional por las cerillas.
  • Difundir las palabras de "Fósforo de Nazaret" en todo el universo.
  • Alabar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  • No proclamar el nombre De Fósforo en vano.
  • Amar siempre los principios de la Iglesia cerillista.
  • No ser cabeza de chorlito y que no se te escape la tortuga.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar