Fandom

Plasniskpedia

Cerebro

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aparato con que pensamos que pensamos. Lo que distingue al hombre contento, con "ser" algo del que quiere "hacer" algo. Un hombre de mucho dinero, o de posición prominente, tiene por 32 lo común tanto cerebro en la cabeza que sus vecinos no pueden conservar el sombrero puesto. En nuestra civilización y bajo nuestra forma de gobierno, el cerebro es tan apreciado que se recompensa a quien lo posee eximiéndolo de las preocupaciones del poder.

En biología, el cerebro, como parte de la anatomía del encéfalo de los animales vertebrados, es el centro supervisor del sistema nervioso. En muchos animales, el cerebro se localiza en la cabeza en muchos casos.

Pesa aproximadamente 1300-1600 gramos. Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1800-2300 centímetros cuadrados, pero no se recomienda extenderlo. Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22.000 millones de neuronas, neurona arriba, neurona abajo, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10.000 millones y otros a ampliarla hasta los 100.000 millones, pero no nos vamos a pelear por eso.

Sabías que...?Editar

  • Cada día mueren en nuestro cerebro más de 100.000 neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones. Editando en Plasniskpedia se pierden todas de golpe.

Artículos relacionados Editar

También en Fandom

Wiki al azar