FANDOM

Carlos latre

Dadme otro programa, vereis como hago lo mismo y me dura un pis pas

Carlos Latre es un actor cómico e imitador español. Se hizo muy conocido por sus imitaciones en Crónicas Marcianas de Telecinco de diversos personajes, como La Pitonisa Lola, José Luis Torrente o Juan Carlos I. En esta época estaba hasta en la sopa, así que cuando fue por cuenta propia estaba su imagen muy explotada y todos estaban hasta las narices de él.

Posteriormente, comenzó un programa propio llamado Latrelevisión, que era una sucesión de gags en las que imitaba a gente famosa, pero resultó que recitando un guión perdía toda la gracia y espontaneidad. Tras su cancelación, marchó a la cadena Cuatro donde participó en Channel nº 4 haciendo de lo mismo.

Copresentó Maracaná 06, un programa de televisión español dedicado al fútbol, junto a Paco González. El programa consistía en un repaso de la jornada futbolística y la actualidad de la Liga española, en tono burlesco. Al principio estaba Michael Robinson junto a ellos, pero se largó dos semanas después por que no le gustaba ni un pelo el rumbo del programa. Introdujeron otros elementos como entrevistas a famosos que no tenían nada que ver con el fútbol o la aparición de un grupo de bailarinas, reduciendo los reportajes de fútbol. Parecía un programa de Telecinco más que uno de deportes, el antiguo Goles son amores presentado por Manolo Escobar y Loreto Valverde que el fantástico Día Después de Canal + que todos esperaban, por lo que la audiencia dejó de verlo por completo.

Protagonizó una serie llamada El mundo de Chema que era tremendamente mala. Los guiones no es que fueran malos, es que no se reconocía a los imitados. Era una sucesión de gags, generalmente tan malos como poco brillantes, diseñados para el supuesto lucimiento de los personajes en los que se convertía Carlos Latre.

Regresó a Telecinco con el programa Réplica, una copia de Latrelevisión. Bordaba sus imitaciones, pero el programa en general era bastante aburrido, porque era demasiado Latre de una vez y llegaba a empachar bastante, así que solo aguantó tres emisiones.

Volvió a sus inicios con Javier Sardà en La tribu un talk show clónico de Crónicas marcianas. Pasó de horario en horario hasta que finalmente lo cancelaron. Mercedes Milá abandono el programa antes de que se hundiera.

Alguien pensó que dada su trayectoria de humorista, solo podía ser él parte del jurado de Cántame una canción, talent show presentado por Pilar Rubio.

También ha trabajado actor de doblaje en películas como Garfield, al cual dobló como si fuera Isidoro más que Garfield y quitandole el tono sarcático e irónico del personaje.