Fandom

Plasniskpedia

Cara de Marte

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cara de marte desde cerca.jpg

La cara de Marte vista de cerca y con detalle

La Cara de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cydonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano.

Está al norte del ecuador marciano en la segunda rotonda a la izquierda y bajando dos calles y es allí donde los marcianos están saboteando las sondas enviadas a Marte. Fue fotografiada por primera vez en 1976 por la sonda espacial que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA y la gente que lo vió se acojonó.

Se originó otra interpretación de carácter ufológico seudocientífico, que indicaba que la fotografía representaba un monumento de algún tipo, y su existencia era prueba de que una inteligencia extraterrestre habitó Marte, o que visitó este planeta en un momento lejano del pasado y se pusieron a construir una cara por que sí. El principal proponente de esta interpretación es Richard Hoagland; su "Mensaje de Cidonia", en su libro Los monumentos de Marte: una ciudad al borde de la eternidad, La publicación de este libro ha popularizado la creencia en la artificialidad de la cara entre tonto babas que se creen todo.

También en Fandom

Wiki al azar