Fandom

Plasniskpedia

Canis lupus familiaris

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Perro columpiandose.gif

El perro (Canis lupus familiaris, el artista antes conocido como Canis familiaris es un animalejo de cuatro patas como muchos otros. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente hasta llegua a comerse las mierdas que nos sobran. Posee un oído y olfato muy desarrollados, el otro oído no lo está tanto. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Por qué se persiguen la cola Editar

Hermanos gemelos.jpg

Uno de los dos es el perro

¿Cuántas veces hemos visto a nuestro amigo animal perseguirse la cola?, ¿y cuántas veces hemos visto a nuestro perro perseguirse el rabo? En ambos casos nos hemos preguntado qué le estaría pasando al sujeto. En el caso de nuestro amigo sabemos por certeza que es por problemas de onanismo, pero en el caso de nuestro perro no lo tenemos tan claro. Unos han dicho que puede ser por problemas de ansiedad, por algún trauma que haya tenido el pobre can, pero no hay nada seguro.

Sin embargo, un grupo de veterinarios de la Universidad del planchazo creen estar sobre la pista que resuelva el enigma: el colesterol.

En efecto: eso que tapa nuestras arterias podría provocar en los perros estados de ansiedad, ataques de pánico y trastornos compulsivos.

El problema es que no se sabe cómo hace exactamente para afectar a su comportamiento. A esta conclusión se llegó cuando especialistas de la universidad antes citada compararon los análisis de sangre de varios perros que se perseguían la cola con otros que no lo hacían. La comparativa mostró un curioso resultado: aquellos que se perseguían la cola tenían en común un alto índice de colesterol en sangre.

Ahora bien… ¿es un resultado concluyente?. No lo sabemos, pero bien es verdad que ese amigo animal al que antes citábamos se metía unos bocatas de huevos fritos con bacon.

Por qué se asoman por la ventana Editar

Llevar un perro en el coche y abrirle la ventanilla hará que éste sin pensárselo dos veces, asome la cabeza por la ventanilla. Este comportamiento está siendo estudiado. Nadie llega a una conclusión clara y probablemente la opción más válida es que los perros sacan la cabeza por la ventana porque, básicamente, les da la real gana.

Otra teoría muy plausible es que saquen la cabeza por la ventanilla para saludar a los otros perros que también la sacan. Hay casos en los que los perros se han reconocido gracias a que uno de ellos en vez de sacar la cabeza sacaba el culo para hacer un calvo a un coche que adelantaban. Otra opción que se baraja es que simplemente se asomaban por la ventanilla, por orden de sus dueños, para saludar a las prostitutas de la carretera.

Traductor de ladridosEditar

El Bowlingual Voice es un artefacto que traslada el desafortunado sonido que producen los perros al lenguaje humano. El inventor y fabricante de juguetes explicó que el adminículo analiza el sonido del can y lo transforma en una expresión comprensible. Al parecer, el aparato se enfoca en emociones básicas como tristeza, alegría, frustración, etc. y las presenta en frases tales como "juega conmigo" o "haré rodar a tu madre por las escaleras, maldito hijo de puta". Lo maravilloso del invento es que el perro lleva un micrófono y el dueño un receptor de mano a través del cual la mascota se comunica con su amo.

El Bowlingual original mostraba el texto en una pantalla. Es decir que carecía del sintetizador de voz y no era portable. Sin embargo vendió nada menos que 300.000 unidades.

  • Guau, guau. Traducción: chúpate esa gilipollas.

InteligenciaEditar

Una adiestradora de perros logró que su perro responda a órdenes escritas.

La entrenadora le enseñó a su perrito a responder a órdenes simples. Pero escritas. Si el cartel dice "Bang" el perro hace "el muerto". Si ve las palabras "sit-up" se sienta. El perro es capaz de hacer 250 cosas si se lo ordenan. Le costó seis meses que reconociera algunas palabras y reaccionara a ellas.

Artículos relacionados Editar

También en Fandom

Wiki al azar