FANDOM

La casi comunidad autónoma de Canarias, situado en el Océano Atlántico frente a la costa noroeste de África, son el hogar de mucha gente, principalmente Marroquíes, peruanos, alemanes, saharauis nigerianos y algún que otro canario.

Historia Editar

Canario

Habitante

Los libros de texto nos dicen que las Islas Canarias fueron nombrados después de que el latín como "tierra de perros".

En realidad las Islas Canarias fueron llamadas así por que no había perros pero sí hay pájaros de color amarillo. Era una época absurda en que se ponían así los nombres a los lugares. También fue el lugar donde se rodó Perdidos. El archipiélago esta constituido por siete islas mayores, islotes, y una isla que se hunde a veces en el mar, llamada San Borondón. Las islas orientales, son más planas, secas, y menos verdes. El resto de islas son montañosas, verdes y rara vez llegan pateras pero llegan.

Años 30Editar

En los años treinta, los canarios se comunicaban telefónicamente por primera vez con la Península Ibérica, ya que hasta entonces se comunicaban con las otras islas a través de dos vasos de yogur unidos por un hilo.

Geografía Editar

Está franqueado por una raya blanca por su cara norte y este, pero esta abierto por sur y oeste, por eso que llegan pateras por abajo y aviones por que no hay una raya. Los barcos de mercancías y o pasajeros, para poder franquearla tienen que pedir permiso en los muelles de las islas, y el bedel o conserje de turno le da una copia de la llave, que será entregada a otro barco para el regreso.

Nombres de lugares Editar

Santa Cruz de Tenerife es la provincia de Tenerife, no solo de Tenerife si no de las otras islas que ahí se hayan, exepto las que no se hayan que son las otras. No confundir con la capital de Tenerife que es Santa Cruz al igual que la de La Palma que es Santa Cruz pero de La Palma. No me refiero a Las Palmas que es la otra provincia más oriental. la cual a su vez da nombre a la capital de Gran Canaria. Tampoco tiene nada que ver con Palma de Mallorca que está al otro lado en las baleares. Las ciudades se dividen enalto y bajo. Si un pueblo es lo suficientemente grande se divide en dos. Por ejemplo: Tafira alto y Tafira bajo y muchísimas otras.

Silbo gomeroEditar

El silbo gomero, un lenguaje silbado que se practica desde hace más de 2.000 años en la isla de La Gomera, podría ser una de las claves para desentrañar una señal que pudiera detectarse a través del proyecto SETI. En una visita que realizó a Canarias El Doctor Caraculo, del SETI Institute of planchazo, participó en La Escuela de Invierno sobre Planetas Extrasolares de las Islas Canarias que se celebra todos los años en el Instituto Astrofísico de Canarias. Después, como se aburría realizó una visita a la isla de La Gomera, donde presenció el uso del lenguaje silbado. El Silbo Gomero no es propiamente un lenguaje, sino una forma de codificar el lenguaje hablado. Determinados fonemas del habla normal se convierten en señales silbadas equivalentes. De esta forma, los habitantes del lugar se han podido comunicar durante siglos a través de la escarpada orografía de la isla. Según el Dr. Caraculo, el estudio del silbo gomero permitirá analizar mejor otros lenguajes silbados de animales, como el del delfín nariz de botella. Al ser ambos lenguajes silbados, resultan más sencillos de comparar que si lo hacemos entre el lenguaje hablado humano normal y el lenguaje silbado del delfín. Y si logramos desentrañar el lenguaje de los delfines, nos será un poco más fácil desentrañar un posible lenguaje extraterrestre, si se logra detectar alguna señal a través del proyecto SETI, claro, por que si no que carajo vas a traducir.

Enlaces de interés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar