FANDOM

Teletimo o CallTV es el tipo de concurso telefónico con muchas irregularidades y timos flagrantes. Estos programas consiste en un concurso en que se debe resolver lo que hay en pantalla y perder el dinero en llamadas de teléfono. Tiene un máximo de dos presentadores que dicen que no les llama nadie,[1] y que se acaba el tiempo y otro tipo de engaño. Las presentadoras a veces aparecen muy provocativas para incitar a que la llamen y que la sangre baje del cerebro hacia abajo. Tienen capacidad de improvisación, con aguante para mantenerse despiertos toda la noche sin drogarse.

Estos programas son una forma muy rentable de rellenar el tiempo de las cadenas de televisión en horas de poca audiencia en vez de poner cualquier gilipollez. Lo peor de todo es su efecto hipnótico. No sé qué tiene la noche que como te quedes mirando un buen rato un programa de estos te entran ganas de llamar. Estás tumbado en la cama viendo el teletimo y alguien se equivoca al decir la palabra de la sopa de letras y te dan ganas de llamar para ilustrar al mundo de tu sabiduría e inteligencia.

DesarolloEditar

Lo primero es que siempre hay una tía en pantalla. Suele ir vestida como una puta o ser una friki que sale mucho en la tele. Suele consistir en una pregunta, y esa pregunta suele ser una gilipollez y fácil para que llaman el máximo número de gilipollas que creen que les van a dar un premio. Les cobran una pasta por tenerles en espera mientras escuchan, desesperados, como unos imitan voces de diferentes personas haciéndose pasar por concursantes. En algunas ocasiones la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta. En otras la respuesta es tan fácil que hasta un niño de primaria la conocería, pero lo que hay que contestar no se asemeja en nada a la realidad. Lo más gracioso es que el que gana siempre es el puto Alejandro de Barcelona.

Irregularidades Editar

No se cortan a la hora de utilizar falsas llamadas como cebos o incluso ganadores que no son otra cosa que impostores. Las irregularidades de estos programas se hicieron famosas gracias al caso Telesierra que emitía los programas grabados, a pesar de que un programa telefónico necesita ser en directo para recoger las llamadas en el programa e incluso se emitía en diferido a distintas horas en distintos canales.[2] Vista esta condena judicial y los antecedentes las cadenas generalistas dijeron: "Coño, un timo y nosotros no lo conocíamos". Se pusieron manos a la obra, no era suficiente con cobrar por los sms para decir en pantalla: "NORIA Ma Antonia Iglsias tiene bgote. Maruchi tqm" o "DEC La tngo ms lrga k Dinio. Maruchi tfm".

Ahora también querían forrarse a base de llamadas nocturnas de gente solitaria con necesidades económicas. Así pues, aparecieron en todas las privadas. Además han marcado tendencia, aproximadamente la mitad de la programación de la TDT son teletimos. Se han repetido acertijos y sin embargo no tenían la misma solución.[3]. Incluso han modificado del enunciado durante el concurso.[4]

Cómo te engañan Editar

Los números 905 seguido de un 4 son los de más alta tarificación, solo permiten conexiones de 3 minutos por gilipolla. Entre los trucos de estos programas para conseguir llamadas y de esta manera engordar sus ganancias está el de habilitar muchas lineas y solo una es la que sale a escena después de un tiempo de espera. Por lo que el presentador hace ver que nadie sabe la respuesta al juego o que no se ha encontrado la linea abierta o que no hay audiencia y por tanto que es fácil entrar y ganar, pero en realidad hay un montón de pringaos que piensan lo mismo.

Anuncian con cuenta atrás la finalización del tiempo disponible para hacer la llamada, o se escuchan sonidos, alarmas o carteles anunciando la inminente finalización del concurso. La cuenta atrás se detiene y nunca llega a cero o si lo hace, se tardan varios minutos en hacer entrar una llamada. También se aumenta el dinero destinado al bote para aumentar las llamadas, dejando verlo caer desde una cinta transportadora a una cesta, sin embargo siempre el mismo importe.

Las llamadas que se contestan y se cortan en directo, recriminando al que llama a no colgar nunca el teléfono. Muchas veces debido a que los 905 solo pueden mantener llamadas de tres minutos. El premio no es el que se anuncia, la llamada solo da acceso a un premio de 100, 500 o 1000 € y el resto corresponde al dinero de bote.

Sin embargo la gente llama, que no quiere decir que llamen para concursar. Hay dos tipos de personas que llaman a estos programas: los que lo hacen para intentar ganar y los que lo hacen para soltar improperios en directo. Los primeros son entrañables porque intentan por todos los medios conseguir el dinero. Algunos están un poco sordos, otros son lelos.

Lista de programas Call TVEditar

  1. Adivina quién no gana esta noche
  2. Marca y gana una factura abismal
  3. Si lo aciertas, ganas, pero no te damos el premio
  4. Lluvia de euros, para la productora

Artículos relacionados Editar

Referencias Editar

  1. No llama nadie
  2. El 'teletimo' de los programas de medianoche
  3. Mismo juego distinta solución
  4. Cambio de enunciado

También en FANDOM

Wiki al azar