FANDOM

Jack el destripador.jpg

Persona sospechosa

Si por casualidades de la vida te encuentras en una mansión cuya puerta se abre sola, es muy probable que estés en medio de una película de terror. Sigue nuestros consejos para poder sobrevivir en ella. Como norma general, no resuelvas puzzles que abren una puerta al Infierno y ten en cuenta que escépticos siempre descubren que estaban equivocados de una forma horrible, dolorosa y espantosa. Sé un creyente.

En la carretera, no intentes dártelas de listillo teniendo un mapa en las manos. Las carreteras secundarias nunca son un atajo, si no el camino a una muerte segura. Sigue por la carretera estatal, aunque, de todos modos, seguramente acabes muriendo. Siempre que vayas de vacaciones a una casa perdida en medio del monte, acuérdate de poner el coche a punto antes, y no escatimes en gastos de gasolina. La mayoría de los asesinatos son porque el coche no arrancaba para escapar. Y si lo haces y logras escapar en el coche, desconfía también, que el coche funcione solo tiene una razón de ser: que el asesino está en el asiento trasero.

Si al entrar en el pueblo te encuentras viejo feo que dice "En este pueblo pasan cosas raras" es una pista importante. Si encuentras un pueblo que parece desierto, probablemente haya un motivo. Capta la pista y manténte alejado. Si intentas marcharte, coge siempre el autobús. Si coges el coche, el monstruo estará en él. Los taxis están siempre poseídos por el demonio. Los monstruos destruirán cualquier barco o avión que intentes coger. Y tienes que atravesar oscuras estaciones subterráneas para coger el metro. Si ves a un ser querido que sabes que está muerto, corre lejos. Siempre puedes comprar una nueva mascota, tener más niños, o volver a casarte.

Archivo:Zombi feisimo.jpeg

Si algún tipo de animal: Pájaros, Pirañas, Arañas, etc... empieza a exhibir un comportamiento que parece un poco más agresivo contra la humanidad de lo normal, llama inmediatamente a las autoridades, vete de esa ciudad, y no intentes hablar con ningún científico especializado en ese animal porque no te creerán.

Huye de cualquier muñeco o aparato que funcione con pilas o de forma eléctrica y que siga moviéndose tras haberse agotado las pilas o estando desenchufado. Ya sé que suele resultar interesante, pero por lo general nunca llevan buenas intenciones. Si tus compañeros comienzan a exhibir comportamientos no característicos, como silbar, fascinación por la sangre, ojos brillantes, aumento de vello, etc... aléjate de ellos tan rápido como puedas. Si tiras alguna posesión personal (muñecas antiguas y muñecos de ventrílocuos en particular) y te lo encuentras de nuevo, vete a otro país de inmediato. Aunque, por supuesto, te estará esperando en el coche mientras te vas. Cuando se te aparezca un fantasma, no eches a correr ni te pongas a gritar, son 2 cosas inútiles; una vez aparece no se va de tu lado. La mejor manera de que se esfume es hablando con él/ella y preguntándole en qué puedes ayudarle.

Nunca cojas el teléfono y llames pidiendo ayuda, todo sugiere que el teléfono estará sin línea y lo siguiente que verás será el monstruo esgrimiendo algún objeto punzante. No debes tener nada de sexo. Intenta controlarte o serás el siguiente en morir. Si empiezas a escuchar una música que poco a poco empieza a elevar el tono pues saldrá el asesino de repente. Si el asesino cae desde siete pisos y le pasan tres camiones por encima, no te acerques que todavía no está muerto. Nunca mires a ver si está realmente muerto, sal corriendo. Nunca leas un libro de invocación demoníaca en voz alta, ni siquiera como una broma.

Leticia sabater.jpg

Si a tu lado está Leticia Sabater, aprovecha la confusión y acaba con ella

Si uno de tus amigos te habla en Latín o cualquier otro lenguaje que no conoce, o te habla utilizando una voz diferente a la suya, dispárale inmediatamente. Te evitará un montón de problemas a la larga. Es improbable que muera fácilmente, así que estáte preparado. Si la peña planea una divertida fiesta a medianoche en la vieja mansión abandonada de la ciudad, no te apuntes. Especialmente si todo el mundo va en pareja, excepto tú, que eres el chico impar. Y si eres el gracioso del grupo, puedes perfectamente ir haciendo testamento mientras conduces hacia el lugar. Si estás buscando algo que ha hecho un ruido, y justo descubres que ha sido el gato, abandona la habitación inmediatamente si valoras tu vida. En términos de armamento y equipamiento para luchar contra el monstruo, nunca confíes en ninguna herramienta más complicada que un palo con punta. Los generadores se quedarán inexplicablemente sin energía, justo cuando el vegetal-espacial trepa por la verja electrificada. Justo cuando tienes al ghoul en tu punto de mira, el arma se encasquillará.

Ten cuidado de los extraños que llevan herramientas tales como motosierras, pistolas de grapas, cortacésped, cuchillos eléctricos, antorchas de butano, planchas. Cuchillas o cualquier objeto hecho con compañeros muertos. Si ayudas al villano, no esperes gratitud a cambio de sus servicios. De hecho, no esperes otra cosa excepto la muerte, que ocurrirá en los minutos finales, usualmente sobre la chica que te atrae, y que el villano quiere para él. La gente que llega para rescatarte, generalmente son emboscados por el monstruo, así que no esperes de ellos que sean tu única vía de escape. Es más, espera verte sorprendido y retrasado al encontrar sus cadáveres mutilados en algún momento. Si eres herido por zombies devoradores de carne, abandona toda esperanza, porque antes o después, sin importar cuántos antibióticos tomes, te convertirás en uno de ellos. Si no eres un personaje principal, el suicidio es una forma más rápida y simple de abandonar. Si la película trata sobre una epidemia zombi, los infectados ganan siempre. Intentar resistirse a la enfermedad es retrasar lo inevitable.

Si estás huyendo del monstruo o asesino, tropezarás o te caerás al menos dos veces, más si eres una chica. También ten en cuenta que a pesar de que tu estás corriendo y el monstruo avanza tambaleándose, se moverá lo suficientemente rápido como para alcanzarte. Cuando intentes arrancar el coche, sin importar lo fiable que sea normalmente, tendrás que intentarlo varias veces antes de que el motor arranque.

Muerte inminente.jpg

Si estás así al salir de la casa, es que no nos hicistes mucho caso

Si estás siendo perseguido por un monstruo y crees que está detrás de ti, todo indica que aparecerá delante de ti. Siempre que aparezca un arma extraña, cójela. Si tu no lo haces, el monstruo lo hará, y antes o después el arma se usará. Mejor que la uses tú que el monstruo. Cuando luches contra un monstruo, utiliza fuego, electricidad o ácido siempre que sea posible. Preferiblemente, úsalo todo a la vez... y una bomba atómica.

Dispara a los ojos mientras sea posible, ya que los monstruos ignoran ataques al pecho o los miembros. Si le das en el ojo, al menos le cegarás por un rato (quizás... si eres realmente afortunado, y si la criatura tiene ojos a los que disparar en primer lugar)

Si has derrotado al monstruo, presta mucha atención a la cámara. Si hace una panorámica sin motivo aparente, sal de ahí inmediatamente. Si le has dejado hecho una pulpa sanguinolenta, y estás seguro de que debe estar muerto, aprovecha la oportunidad para desmembrarle, quemarle, comerle, volarle por los aires o destruirle de cualquier otra forma. El auto-sacrificio es una mala idea, ya que la persona que salvaste morirá igualmente. Si eres el último superviviente, y un grupo de gente está cazando al monstruos, no te pongas al descubierto, porque serás inmediatamente confundido por el monstruo.

Si eres uno de los afortunados y consigues sobrevivir a toda la película vivo, nunca firmes para la secuela. Si lo haces, espera abandonar este mundo en los primeros cinco minutos.

También en FANDOM

Wiki al azar