Fandom

Plasniskpedia

Cómo quitar las mayúsculas

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Si esa tecla grandota situada a la izquierda de la «A» —conocida como bloqueo de mayúsculas o Caps Lock— es para ti un estorbo más que una ayuda, no desesperes: te enseñamos cómo modificar su comportamiento y, si realmente te desquicia, te ayudamos a deshacerte de ella.

Desactivar el bloqueo pulsando «Mayús.» Editar

Mayuscula.png

Para deshabilitar el bloqueo de mayúsculas pulsando la tecla «Mayús» (o «Shift»), como si de una máquina de escribir se tratara, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el panel de control (Inicio -> Panel de control) y luego «Opciones regionales, de idioma, de fecha y de hora».
  • Selecciona «Agregar otros idiomas».
  • Pulsa el botón «Detalles».
  • Bajo el epígrafe «Preferencias», pulsa el botón «Configuración de teclas», verás el cuadro de diálogo «Diálogo de configuración avanzada de teclas».
  • En «Desactivar Bloq Mayús», selecciona la opción «Presionar la tecla Mayús».
  • Pulsa «Aceptar» para volver al cuadro de diálogo anterior. Continua pulsando «Aceptar» hasta cerrar todos los cuadros de diálogo.
  • Ahora, para desactivar el bloqueo de mayúsculas tendrás que utilizar la tecla «Mayús», como se ha hecho de toda la vida en las máquinas mecánicas.
  • Modificar la función de «Bloq. Mayús.» o hacerla desaparecer
  • Modificando el registro de Windows, podemos hacer que la tecla «Bloq. Mayús.» —o cualquier otra— tenga un comportamiento distinto al predefinido.

Otras opciones Editar

A nosotros se nos ocurren tres posibilidades interesantes:

  • Anularla (¡fuera de mi vida, maldita!).
  • Convertirla en una tecla de control (Ctrl) extra.
  • Convertirla en una «tecla Windows» extra.
  • Modificar el registro «a pelo» es complicado. Afortunadamente, existe un programa gratuito que permite realizar configuraciones al gusto de manera visual. Su nombre: ANYKEY.
  • Usando KeyTweak —próximamente publicaremos un manual del mismo—, hemos preparado tres modificaciones al registro que creemos que pueden serte útiles (las tres de la lista anterior). Descárgalas en formato .zip.
Advertencia: las modificaciones realizadas en el registro afectarán a todos los usuarios del sistema.

También en Fandom

Wiki al azar