Fandom

Plasniskpedia

Cómo desarmar cualquier aparato

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Richard dean anderson.jpg

Esta guia ha sido diseñada por él

Todo hombre que se precie sabe que es más fácil desarmar un aparato que volverlo a armar. Generalmente, cuando desarmamos algo y luego queremos volver a ensamblarlo nos sobran tornillos, piezas, cables y pequeñas cosas de plástico de las que no tenemos la más mínima idea de adónde van puestas. Por eso esta es una guía para desarmar un aparato solamente. En otra entrega veremos detalladamente el problema del ensamblaje. Más que nada, como los aparatos que generalmente desarman los hombres son de una gama muy variada (Estéreos, videograbadores, reproductores, etc, etc.) vamos a hacer hincapié en las herramientas que se necesitan, dando por descontado que no tenemos la más remota idea de los misterios de la electrónica (y menos de la japonesa) y que desarmamos con la esperanza de que el problema solo sea un cable suelto o un interruptor desconectado. Como ya sabemos desde antes de desarmar algo, ninguno de los destornilladores que hay en la casa va a servir. Seguramente tú, muchacho intrépido, desplegaste todos los destornilladores sobre la mesa de trabajo: El destornillador plano que está doblado en la punta porque alguna vez lo usaste como palanca para desarmar otra cosa; El destornillador que perdió el mango hace tiempo y tú lo reemplazaste envolviéndolo en trapo y atándolo con una cuerda; El juego de llaves estrella, de las cuales tienes todas las medidas menos la que va en los tornillos del aparato a desarmar. etc., etc.

Seguramente los japoneses se ríen de nosotros, pobres occidentales desconocedores de su tecnología milenaria, cuando ven que vamos al cajón de los cubiertos a buscar esos cuchillos a los cuales les hemos roto la punta para desarmar sus demoníacos aparatos, y que nos han valido tantos reproches de nuestras parejas por haber arruinado el regalo de boda de mamá. Hay algo que hay que saber antes de desarmar. No importa por cuál tornillo empieces, luego de transpirar para sacar todos los tornillos de la tapa, el último se negara a salir. Es una ley no escrita destinada a desanimar a cualquier hombre común que ose profanar los misterios de los aparatos armados en Japón. Es una maldición china más o menos. Así que no se desanimen. Después de forcejear una hora, doblar cuchillos, ampollarse la palma de la mano, y otros males que deben soportar a causa de la maldición, este cederá. Hay que tomar la precaución de buscar luego en el frasco de los tornillos uno que le quede, porque el tornillo saldrá, pero quedará inservible (otro aspecto de la maldición). Una vez que hemos luchado y renegado para sacar la tapa, nos damos cuenta de que no sirvió de nada... No, acá hay que sacar el frente también. Ya empieza a caer la noche y si no nos apuramos nos perderemos el resumen deportivo. Y lo que es peor, tu mujer optará por no decirte nada. Solo comenzará a poner la mesa para cenar. La mesa en la que estás trabajando, se entiende. No saldrá una sola palabra de su boca, pero te presionará psicológicamente. No te alarmes y sigue. Una vez sacado el frente te darás cuenta de otra cosa. El problema que tenías es que los auriculares no funcionaban. Tu lógica te dice: El cable estéreo tiene cuatro hilos. Por ende, si los cuatro hilos permanecen soldados y el cable no es el problema, entonces el problema se halla en el contacto que está en el aparato. ¡Sencillísimo! Pero cuando logras llegar hasta el contacto del aparato, por la parte de adentro te quedas azorado. Miras el cable que tienes en la mano: Tiene cuatro hilos. Miras el contacto y te das cuenta desesperado que de él salen 54 hilos más o menos. Todos retorcidos. De todos los colores menos de los del cable que tienes en la mano. Bien, mi querido lector. Aquí es cuando nos levantamos y tomamos el martillo de la caja de herramientas. Respiramos profundamente y le caemos al maldito aparato a martillazos mientras nos acordamos de toda la familia del malicioso oriental que diseño esta trampa mortal. Y eso es todo por hoy. Sigan sintonizándonos.

Referencias Editar

Guías Tonto bajo la lluvia

También en Fandom

Wiki al azar