FANDOM

El hijo de Buda fue un legendario sabio. Es una figura religiosa sagrada tanto para budistas como para hindúes. El fundador del Dharma y primer Gran Iluminado para el budismo y la encarnación del dios cerilla para los imagenblanquistas.

Nació con el nombre de Siddhārtha Gautama (en sánscrito सिद्धार्थ गौतम, en pali Siddattha Gotama) pero como somos todos amiguetes pues abreviamos llamándole Buda, Budito o Buditillo, según grado de confianza. Fue el creador del budismo y vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 a. C., a finales de lo que se conoce como periodo védico, esto es, cuando se terminó de escribir el Rig Vedá (texto sagrado hindú).

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhārtha Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión, el término buddha significa ‘inteligente’ o ‘iluminado’, y se usa para nombrar a todo humano que haya conseguido el nirvana.

Alcanzando el nirvanaEditar

Mientras Buda vagaba por el espacio se cruzó con Dios que venía de crear un universo paralelo y le contó sus teorias, Dios le dijo que no iba desencaminado, y le dejó probar un poco de albóndiga como recompensa. Entonces Buda alcanzó la plenitud espiritual y ya no se reencarnó mas, se convirtió en una especie de ser superior en la escala evolutiva, sólo por debajo de Jesús y Dios, de hecho el sitio que ocupa en esta escala fue creado especialmente para él y todos los que fueran consiguiendo la "plenitud espiritual" a partir de entonces, o sea nadie más, se unirían a Buda para formar un todo. Así que el pobre Buda esta feliz pero más solo que la una y le manda un eMail al Dalai Lama de vez en cuando, cuando esta depre. creanme es buda humano

Aparición en un nido de avispas Editar

Buda avispado.jpg

Hélo ahí

Buda fue un personaje sabio y avispado. La comunidad de budistas camboyanos está sorprendedísima con esta aparición en el alero de un templo. Y más teniendo en cuenta que nadie había visto la singular formación hasta el día de la celebración en la que los monjes reciben ropas nuevas.

Para muchos es una evidencia de que Buda quiere decirle a todo el mundo que busque la paz en sus vidas (tremenda la manera de decirlo ayudándose de unos insectos rabiosos y que pican como condenados). Sin embargo para Tomás Porculo un profesor de entomología en la Universidad del planchazo, se trata de la unión de varios nidos que tendrían una antigüedad de cuatro años.

Sea como sea el avispero no va a ser quitado de ahí. Ya sea por veneración, ya sea por el temor que semejante criadero cause entre la gente.

Enseñanzas del gran hijo de Buda Editar

  • Vive todos y cada uno de los días como si fuera el último de tu vida. Un día tú acertarás.
  • Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.
  • Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
  • Si crees que el mejor camino para llegar al corazón de un hombre es por el estómago, es mejor que sepas que estás apuntando muy alto.
  • Si eres capaz de sonreír cuando todo está errado, es porque ya descubriste en quien poner toda la culpa.
  • Quien da importancia a pequeñas cosas es esposa de japonés.
  • Mujeres son como piscinas: sus costos de mantenimiento son muy elevados comparados con el tiempo que pasamos dentro de ellas.
  • Nunca, nunca bebas cuando conduzcas. Puedes derramar la cerveza.
  • Por mayor que sea el agujero donde estás, sonríe. Todavía no hay tierra encima.
  • Algunos jefes son como las nubes. Cuando desaparecen el día se vuelve maravilloso.
  • Errar es humano. Echar la culpa en otro es estratégico.
  • Los hombres mentirían mucho menos si las mujeres no preguntaran tanto.
  • La mujer se casa pensando que él un día cambiará. El hombre se casa pensando que ella nunca cambiará. Ambos se equivocan.
  • Todo tu futuro depende de tus sueños. ¡No pierdas tiempo, vete a dormir!
  • Las personas inteligentes están siempre llenas de dudas… (¿Será cierto?)
  • Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace mucho tiempo…

También en FANDOM

Wiki al azar