Fandom

Plasniskpedia

Brainiac

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
James marsters.jpg

No confundir con el vampiro de Buffy Cazavampiros

Prototipo de Inteligencia Artificial Kryptoniana, Llegado a la Tierra en una patera extraterrestre, se hace pasar por profesor de la universidad del planchazo de Clark Kent y es quien termina de poner en contra a Clark y Lex Luthor.

Su misión es traer al general Zod a la tierra para acabar con Clark y dominar el mundo o al menos sacar fotos para hacer un pase de diapositivas en Kriptón.

Brainiac es responsable de empequeñecer Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac. Pero principalmente Brainiac no tiene forma, muchas de sus encarnaciones le muestran como un extraterrestre del planeta Colu, de piel verde, calvo y con mala leche.

Brainiac, al igual que Jor-El, sabía que Krypton sería destruido pero ocultó este secreto escapando a un satélite Kryptoniano para así cumplir con el propósito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. Su forma logica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvía uno de los enemigos más fuertes de Superman

Tenía el hobbie de destruir los planetas que visitaba después de absorber todo el conocimiento que este le podía otorgar (incluso la vida de sus habitantes) e inmediatamente se dirigía al siguiente planeta. Más adelante en la serie se convierten en los líderes de la liga de villanos, un club privado selecto en el que no pueden entrar negros.

También en Fandom

Wiki al azar