FANDOM

Bos taurus es una especie de mamífero generalmente doméstica, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje rompiendo cabinas telefónicas, rompieno mobiliario urbano y tocando timbres para después salir corriendo. Se crían a lo largo y ancho del mundo por su carne, su leche y su piel. Tras cataduras de leche de toro se deshechó y solo se quedaron con la de la vaca, que era menos espesa. También se siguen empleando en los espectáculos taurinos en algunos países. La hembra es la vaca y el macho, el toro (buey si le han cortado los cojones).

Cómo saber si tu Bos taurus está locoEditar

Vaca loca

Bos taurus viviendo la vida loca

En estos tiempos de crisis alimentaria es sumamente importante saber qué nos estamos comiendo. Si has comprado una vaca y la tienes en el salón de tu casa, es imprescindible que antes de comértela le realices este test que te permitirá saber si si tu Bos taurus está loco. Si muge, enciende tranquilamente la barbacoa en el balcón y cómetela. Si tiene los ojos ligeramente fuera de sus órbitas, insiste en que necesita un curso de adaptación al euro, no soporta perder al parchís o muge raro, tal vez debas pensártelo un poco antes de hincarle el diente.

Bos taurus esférico Editar

Bos taurus esférico es una metáfora de la simplificación excesiva de los modelos científicos de la realidad. El término se deriva de la producción de leche de una granja que era tan baja que el granjero pidió a la universidad local ayuda académica. La universidad reunió un equipo multidisciplinar de profesores, encabezado por un físico teórico, y estuvieron dos semanas haciendo investigación de campo intensiva. Los científicos volvieron a la universidad, con sus portátiles repletos de datos, y el encargo de escribir el informe se dejó para el líder del equipo. Poco después, el granjero recibió el informe, que empezaba así: Considerando un Bos taurus esférico...

Curiosidades Editar

Un keniata le ofreció a Bill Clinton 20 Bos taurus y 40 cabras a cambio de la mano de su hija Chelsea. Godwin Chepkurgor, ex consejal de Nairobi, le hizo una oferta al ex presidente Bill Clinton casi imposible de rechazar. Puso a su disposición veinte Bos taurus y cuarenta cabras a cambio de poder desposarse con Chelsea, la hija del matrimonio de Bill y Hillary. El señor Chepkurgor ya estaba casado. Sin embargo en Kenia esto no es una limitación ya que la poligamia está permitida.

Es decir que, técnicamente, Chelsea podría ser la nueva esposa de Chepkurgor en caso de que Bill y Hillary estén necesitando una considerable cantidad de ganado.

Culpables del efecto invernaderoEditar

Vaca

Vaca loca

Durante su complejo proceso digestivo, los Bos taurus expulsan entre 100 y 200 litros de metano al día, el equivalente aproximadamente al 25% de las emisiones de CH4 generadas por la actividad humana. Este gas tiene la capacidad de atrapar 20 veces más calor que el dióxido de carbono (CO2).

Comer un kilo de carne equivale a un viaje en carro de 50 km. Desde el punto de vista de las emisiones, el ganado produce más gases de efecto invernadero que el sector transporte (18%). El consumo de carne se duplicará para 2050, llegando a tropecientos millones de toneladas por año.

Un remedio posible es una cruza entre ejemplares eficientes para producir una descendencia que expulse menos metano y sea por ende más amigable con el medio ambiente.

Un investigador identificó los genes que producen metano para poder llevar a cabo este cruce que generará una descendencia capaz de producir 25% menos de este gas que los animales tradicionales. En su conjunto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) calcula que el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero -el 18%, medido en su equivalente en CO2- que el sector de transporte.

Una de las alternativas que se han puesto a prueba para reducir la cantidad de metano que eliminan los rumiantes es modificar su alimentación, proporcionándoles una dieta más rica en calorías y aceites. El método es eficaz, pero su costo es elevado.

Misterios Editar

  • El que descubrió la leche...¿qué cojones hacía con la vaca?.

Enlaces de interés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar